El Granada ha hecho oficial la madrugada de este sábado la destitución de Guillermo Abascal. Tras una victoria, dos derrotas y tres empates consecutivos, el club nazarí ha decidido poner fin al contrato que lo vinculaba con el técnico sevillano.
Abascal llegó este verano al club rojiblanco para tomar la riendas del equipo con el gran sueño de regresar a la Primera división, pero tras seis jornadas y el último empate este viernes frente al Málaga, la entidad ha puesto fin la vinculación con él.
En los próximos días el Granada contratará un nuevo entrenador para tratar de reconducir el rumbo del equipo, que tiene como objetivo el ascenso a Primera y para ello, según cuenta el diario Marca, el club se habría puesto en contacto con Pacheta.
El técnico burgalés se encuentra sin equipo desde que abandonará la disciplina del Villarreal la temporada pasada. Ya fue sondeado por el Granada en verano sin llegar a un acuerdo, pero ahora vuelve a ganar fuerza con la destitución de Guillermo Abascal.
"El Granada Club de Fútbol da por finalizado el contrato que le vinculaba con el entrenador Guillermo Abascal.
El técnico sevillano llegó a la entidad rojiblanca el pasado verano. En la presente temporada ha dirigido 6 partidos en LaLiga Hypermotion.
El Club le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional, así como a su cuerpo técnico".
📜 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥: Guillermo Abascal.
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) September 20, 2024
Abascal deja al equipo rozando la zona de descenso tras sumar seis puntos al acumular una victoria, dos derrotas y tres empates, las tres igualadas de forma consecutiva en las tres jornadas más recientes.
Este viernes empató contra el Málaga un partido en el que se puso dos veces por delante, fallando además un penalti en la última acción del choque.