Myrto Uzuni deja el Granada y cierra su fichaje por el Austin FC tras pagar su cláusula de rescisión
-
El delantero se declaró en rebeldía y dejó de entrenar para forzar su salida
-
El cuadro granadinista ingresa 12 millones de euros de su cláusula de rescisión
-
El Levante sueña tras arrollar al Granada
El delantero albanés Myrto Uzuni, máximo goleador del Granada CF en las tres últimas temporadas, dejó este viernes el club español para fichar por el Austin FC, equipo de la MLS estadounidense que ha pagado su cláusula de rescisión de doce millones de euros.
“El Granada Club de Fútbol y el Austin Football Club han llegado a un acuerdo por el importe de la cláusula de rescisión en el traspaso de Myrto Uzuni, que deja así de formar parte de la plantilla del Granada”, informó este viernes la entidad andaluza en un comunicado.
Su salida del Granada ha estado cargada de polémica porque el jugador se declaró en rebeldía y dejó de entrenar a la vuelta de las vacaciones navideñas para propiciar este traspaso. Esto provocó que dejara de jugar los tres últimos partidos, lo que ha generado una importante merma deportiva en el equipo.
Uzuni deja el Granada tras jugar 7.795 minutos repartidos en 106 partidos como rojiblanco entre Primera, Segunda y la Copa del Rey. Ha anotado 49 goles que le convierten en el máximo anotador extranjero de la historia de la entidad granadinista, además de haber firmado ocho asistencias.
El club le desea en su comunicado a Uzuni “la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional”.
En la tabla de goleadores de Segunda División, el albanés era el segundo, con 14 tantos, tres menos que el líder de la clasificación, el colombiano Luis Suárez, del Almería.
La despedida de Myrto Uzuni: "Me voy con lágrimas en los ojos"
El delantero albanés Myrto Uzuni, fichado por el Austin estadounidense tras pagar la cláusula de rescisión de doce millones de euros al Granada, indicó que deja el club español “con lágrimas en los ojos” y por motivos familiares.
“Hoy me despido. El momento llegó con lágrimas en los ojos tras tres años inolvidables”, escribió Uzuni dirigiéndose a la afición del Granada en un mensaje en Instagram.
“Hoy me toca tomar una decisión difícil por mi familia. Dejo este club con orgullo, nunca olvidaré vuestro apoyo”, añadió Uzuni, que se marcha como máximo goleador extranjero en la historia del Granada.
Uzuni espera que esta despedida sea “un hasta luego y no un adiós definitivo”, aunque lanzó un mensaje velado de desaprobación a los actuales dirigentes al indicar que “hasta el momento que esta gente ya no esté en el club”.
“El Granada merece estar siempre en LaLiga. Mi corazón siempre será rojiblanco. Os quiero mi Granada, siempre vuestro soldado”, subraya Uzuni en su despedida.