Este jueves se celebra en Estados Unidos y varios países con herencia norteamericana el Día de Acción de Gracias, uno de los principales festivos del año en el que también está implicado el deporte de aquel país.
El cuarto jueves de cada mes de noviembre, la sociedad estadounidense recupera la tradición de los puritanos anglosajones que se desplazaron al Nuevo Continente en un día que sirve como reunión de toda la familia y como la previa al inicio de la temporada de compras navideñas.
Por eso, en un día en el que millones de ciudadanos de EE.UU. se reúnen en familia frente al televisor, la oferta deportiva no es para menos y, aunque la NBA y la NHL de hockey sobre hielo descansan, la NFL ofrece tres partidazos en uno de los días grandes del fútbol americano.
El primer turno, a las 12.30h. en horario de la costa este y las 18.30h. españolas, llegará en Detroit con la visita de los Vikings de Minnesota a los Lions. Después llegará el turno de los Dallas Cowboys frente a Los Angeles Chargers, a las 22.30h. de nuestro país, mientras que de madrugada, los Washington Redskins visitarán a los New York Giants.
A pesar de que la NBA para, sí habrá baloncesto universitario. La NCAA tendrá uno de sus partidos históricos, el 'derbi de Mississippi' o 'Egg Bowl' entre Ole Miss Rebels y los Mississippi State Bulldogs. También tendrán partidos universidades históricas como Duke o los Villanova Wildcats.