El grupo que secuestró a la septuagenaria Ana Soto, madre del jugador de Grandes Ligas venezolano Elías Díaz, aún no ha establecido contacto para pedir rescate por la mujer, dijo hoy a Efe el receptor de los Piratas de Pittsburgh."No, ningún tipo (de contacto con los secuestradores)", señaló Díaz este viernes, visiblemente conmocionado tras el suceso.
"Ella es hipertensa y necesita de medicamentos diarios", agregó el receptor de 27 años.
El jueves, un grupo armado sometió por la fuerza a la madre de Díaz en su hogar, en el sector El Bajo del municipio San Francisco del estado de Zulia, en el oeste del país, y la obligó a abordar un vehículo rústico de color negro, de acuerdo con versiones difundidas por la prensa local.
El jugador de los Piratas se encontraba haciendo compras en un mercado de la zona y fue informado del rapto de su madre por un familiar.
"Ella estaba sentada en el frente (de la casa), como acostumbra todos los días. La denuncia se hizo después de lo que pasó", explicó el pelotero.
Díaz reveló hoy a Efe que el secuestro ocurrió cerca de las 09.00 horas locales del jueves (13.00 GMT), pese a que los primeros reportes indicaron que el delito se había cometido durante la tarde.
"Llegó una camioneta, se bajaron los tipos, la agarraron y se la llevaron. Yo tenía 15 minutos de haber salido y cuando me llamaron, que regresé, ya no había chance de (hacer) nada", añadió.
Díaz llegó a las Grandes Ligas de Estados Unidos en 2015, con los Piratas, aunque al principio estuvo relegado al banquillo.
Pero la temporada pasada experimentó una mejora en su tiempo de juego y dejó promedioa de .223, con 42 indiscutibles y 19 remolques en 188 apariciones en la caja de bateo, repartidas en 64 compromisos disputados.
En Venezuela, Díaz pertenece a la novena Bravos de Margarita, pero en la recién finalizada campaña no disputó ningún compromiso.