La policía de Nueva Zelanda ha detenido a un hombre armado que ha disparado a varias personas horas antes del inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. El tiroteo ocurrió en un edificio del centro de Auckland. Según el periódico New Zealand Herald, al menos seis personas han resultado heridas, incluido un oficial de policía, que pudo subir a la ambulancia caminando con ayuda de sus compañeros.
Según la policía neozelandesa, ha sido un “incidente significativo” que afortunadamente pudieron contener en un solo edificio que estaba en construcción en la parte baja de Queen Street. La policía acordonó la zona y prohibió el acceso a las personas que pasaban por allí. Algunos trabajadores de los edificios cercanos tuvieron que permanecer dentro.
El tiroteo se produce con muchos equipos de fútbol dentro Nueva Zelanda con motivo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se celebra estas semanas. El país neozelandés es el anfitrión de este Mundial junto con Australia. De hecho, el tiroteo se produjo muy cerca del hotel de concentración de la selección noruega en Auckland que se enfrenta este mismo jueves a la anfitriona Nueva Zelanda en el partido inaugural.
La selección noruega ha emitido un comunicado afirmando que el incidente sí ocurrió cerca del hotel del equipo, pero que no se han visto afectadas por el tiroteo. Un incidente que ha despertado todas las alarmas por la seguridad de los equipos y de los aficionados que han acudido al torneo internacional.
España debuta el próximo viernes contra Costa Rica en el estadio Sky Stadium situado en la región de Wellington, dentro del país neozelandés. Las jugadoras entrenadas por Jorge Vilda esperan comenzar con buen pie esta Copa del Mundo. Es una de las grandes favoritas del campeonato, junto a Inglaterra, Francia y Estados Unidos, y Alexia Putellas, una de las grandes estrellas.