El fútbol argentino ha vuelto a vivir una polémica con acusaciones de agresiones intrafamiliares de por medio. Esta vez no ha sido por violencia de género sino por un supuesto maltrato infantil del delantero de River Plate, Miguel Borja, hacia sus hijos. Una denuncia ante la que habría reaccionado el futbolista.
El medio Doble Amarilla informaba este martes de que la directora del centro de los dos hijos del ariete colombiano, había llamado a las autoridades por la situación de los pequeños. El Servicio Local de Niñez de Buenos Aires habría acudido al centro ante unos supuestos signos de agresión que mostraban los niños de 10 y siete años.
Miguel Borja fue llamado a aclarar qué había sucedido junto a la madre de los hijos, Linda Pérez. Según el reporte del colegio destapado por Olé, Joel, el pequeño de ambos, habría transmitido a su profesora que sufría "violencia física" y que sus padres les "pegaban con el cinturón" cuando se portaban mal.
Tanto Borja como su mujer pudieron marcharse con sus hijos después de que los servicios sociales bonaerenses determinaran que no había ningún tipo de agresión a pesar de que el caso se seguirá investigando. Esto llevó al punta 'cafetero' a demandar al colegio por esta supuesta falsa denuncia y las acusaciones que allí se indicaban.
Este miércoles se producirá una nueva reunión entre el futbolista y su mujer con el centro educativo para tratar de aclarar todo. La pareja se encuentra en conversaciones de forma paralela con el departamento jurídico de River Plate para conocer de primera mano el procedimiento en caso de que la escuela no termine retractándose si se demuestra que no hubo maltrato.
Miguel Borja se encuentra concentrado con el club Millonario en plena pelea en la Liga de Argentina por lograr la clasificación para la próxima Copa Libertadores. Precisamente, en la competición sudamericana, River está ya en semifinales, donde se medirá al Atlético Mineiro para buscar una plaza en la final que se disputará el próximo 4 de noviembre en el Monumental.