El pasado miércoles 9 de octubre, el futbolista del Panathinaikos George Baldock, fue hallado muerto en su casa en Atenas. Su cuerpo sin vida apareció en la piscina de su domicilio, situado en el barrio de Glifada de la capital helena. "Estamos conmocionados, estamos en shock por la pérdida de nuestro George. La familia del Panathinaikos llora por su muerte", señaló el equipo ateniense en una nota de prensa emitida este jueves.
Según ha informado Sportal-gr, la muerte de George Baldock se produjo sobre las 19:00 horas aunque el cuerpo no fue encontrado hasta tres horas más tardes. "Un hombre fue encontrado muerto en el fondo de la piscina, boca abajo, su esposa había estado llamándole desde el mediodía. Llegó el dueño de la casa y lo encontró boca abajo" informó Giorgos Kalliakmanis, presidente honorario de la policía nacional de Ática.
Los datos de la autopsia realizada por el Departamento Médico Forense de la Universidad de Atenas revelan que el defensa de 31 años falleció tras "ahogarse en el agua". Además, desde el país griego se informa de que el cadáver no presentaba marcas, heridas ni hematomas.
Durante el proceso de investigación se recogieron diferentes muertas y se esperan los resultados de las pruebas toxicológicas, que podrían tardar unos días más y aclarar más acerca de la muerte de Baldock.
El informe indica que en una de las mesas del recinto donde se encuentra la piscina de la casa localizaron una botella de vodka medio vacía y dos vasos, los cuales fueron enviados inmediatamente al laboratorio forense.
Es por ello que ahora la Policía está trabajando en averiguar si había alguien más presente en la casa del futbolista antes de su muerte. "Un patólogo forense fue llamado al lugar y examinó el cuerpo sin evidencia de actividad criminal. La policía registró la casa para determinar si había signos de robo con un resultado negativo", explicó un portavoz policial.
"Además, un equipo especializado de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía realizó un control en la vivienda con el fin de descartar la posibilidad de actividad delictiva", añadió.