Es Noticia

Alexander-Arnold, el golazo de falta con el que se relame el madridismo y la apuesta con Jack Grealish

Trent Alexander-Arnold lanzando una falta con Inglaterra (Foto: Cordon Press)
Apasionado del deporte y del periodismo.

El nombre de Trent Alexander-Arnold lleva merodeando las oficinas del Real Madrid varias temporadas y todo apunta a que están destinados a encontrarse en algún momento. La cercana amistad que mantiene el lateral inglés con Jude Bellingham puede ser un factor clave para acercar posturas, aunque con golazos de falta como el que ha metido este domingo con la Selección Inglesa quizás no haga falta que intervenga nadie.

El jugador del Liverpool ha sido uno de los goleadores de los 'Three Lions', que han olvidado el tropiezo ante Grecia (derrota por 1-2 en la tercera jornada de la Nations League) con una victoria a domicilio en Finlandia.

Jack Grealish, protagonista también del gol de libre directo de Arnold, anotó el primero en el minuto 18. El '2' británico hizo el 0-2 en el minuto 74 a través de un perfecto golpeo de falta desde la frontal del área. Colocó el balón en la escuadra derecha de la portería de Hrjadecky, donde el meta no pudo alcanzar. Declan Rice sentenció con el 0-3 diez minutos más tarde.

Hoskonen logró el tanto del honor para el cuadro nórdico a tres minutos del final del encuentro.

La apuesta de Grealish y Alexander-Arnold en el gol de falta

Grealish, el jugador del Manchester City, tuvo algo que ver en el increíble tanto de Arnold de falta por una cuestión muy curiosa. Y es que el atacante reconoció tras el choque la deuda que tiene que saldar ahora con su compañero debido a su gran lanzamiento.

"Le dije a Trent Alexander-Arnold, obviamente entre bromas, 'si metes este gol de falta te doy 500 libras'. Y él simplemente la puso en la escuadra", comentó el pupilo de Pep Guardiola en ITV Football.

Angel Gomes, clave en la victoria de Inglaterra

La escuadra inglesa lleva varios años en busca de un referente en el centro del campo. La pareja formada por Rice y Phillips hizo aguas por el bajón del segundo después de la Eurocopa de 2020 y durante el pasado verano se vio un baile de hombres que no conseguía dar con la tecla.

Fuera Southgate de la ecuación, con Lee Carsley en el banquillo de forma interina, apareció la figura de Gomes, un jugador que despuntó en el Mundial sub-17 de 2017 en el que Inglaterra se proclamó campeona tras derrotar a España en la final. Junto a Foden fue uno de los mejores del torneo, pero su camino hacia el éxito fue más complicado. No consiguió asentarse en el Manchester United y el Lille echó las redes sobre el menudo mediocentro (1,68), que acabó cedido en el Boavista para amasar experiencia.

Con él como cimiento, Inglaterra completó una primera parte más que correcta. Sujetó a Finlandia, que apenas gozó de una ocasión al principio por un fallo en una entrega de Guéhi que no aprovechó Topi Keskinen. No hubo mucho más desde el combinado escandinavo, encomendado en triunfar con algún contragolpe salvador que no llegó.

Jack Grealish celebrando su gol con Inglaterra (Foto: Cordon Press)

Inglaterra, mientras, bajo la batuta de Gomes y con Jude Bellingham escorado arriba en la izquierda y desaparecido en combate, consiguió arrinconar poco a poco a Finlandia, que al final cedió por culpa de una gran acción del talentoso centrocampista del Lille. A los 18 minutos, filtró con la puntera de su bota derecha un sutil y exquisito pase hacia Grealish, que no falló frente a Hradecky para celebrar el 0-1 con cierto aire reivindicativo.

La segunda parte ya fue un trámite. Finlandia fue incapaz de meter mano a Inglaterra, que vivió bajo el paraguas del conformismo con un 0-1 peligroso que podía generar alguna incertidumbre cerrada por Alexander-Arnold y Rice: el primero acertó en un lanzamiento de falta y el segundo remachó a la red un contragolpe dirigido por Watkins. El tanto final de Hoskonen fue una anécdota y al final, Grealish, Alexander-Arnold y Rice atrajeron los focos, pero fue Gomes quien guio a su selección hacia la victoria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar