Es Noticia

Mauricio Pochettino llegó a la selección de Estados Unidos por las donaciones de multimillonarios

Mauricio Pochettino, seleccionador de Estados Unidos (Cordon Press)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Estados Unidos sorprendió a todo el mundo anunciando la contratación de Mauricio Pochettino como su nuevo seleccionador. El argentino, que dejó el Chelsea hace unos meses, también ha entrenado a otros equipos como Espanyol, PSG o Tottenham.

Pero ahora comenzará una nueva aventura en el combinado estadounidense, que quiere llegar de la mejor manera al Mundial 2026 que se jugará en el país. ""Para mí, la decisión de unirme a US Soccer no fue solo una cuestión de fútbol; se trata del viaje que están haciendo este equipo y este país. La energía, la pasión y el deseo de lograr algo verdaderamente histórico aquí son las cosas que me inspiraron", dijo el técnico en su llegada.

Mauricio Pochettino en su primer partido con Estados Unidos (Cordon Press)

La llamada a los multimillonarios del país

Mauricio Pochettino se ha convertido en el técnico mejor pagado de la historia de Estados Unidos. Y para lograr su incorporación, la federación del país ha trazado un plan, que es una estrategia de financiación externa, contando con el apoyo en forma de donaciones de multimillonarios del país.

"Sabemos que ganar es caro, los entrenadores de clase mundial son caros… Sabíamos que encontraríamos una manera de financiarlo de alguna manera", comentó Leah Burton, encargada de la recaudación de fondos de la federación, en una entrevista con The Wall Street Journal.

Uno de esos millonarios fue Ken Griffin, fundador de Citadel, quién dejó una donación de alrededor de unos 3 millones de dólares para poder pagar el salario de Pochettino. Según WSJ, esta donación se dio por el interés del multimillonario en el fútbol. "Cuando salió a la luz lo de Mauricio... todos querían ayudar", declaró J.T. Batson, CEO de U.S. Soccer.

Mauricio Pochettino en el partido de Estados Unidos (Cordon Press)

También contribuyó Arthur Blank, propietario de los Atlanta Falcons de la NFL y Atlanta United (MLS). Este multimillonario donó unos 50 millones de dólares para construir un centro de entrenamiento en Georgia, con la intención de crear un plan de desarrollo para jóvenes. Por su parte, Courtney Reum, un capitalista de riesgo y exfutbolista universitario, también aportó un millón de dólares para este fin.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar