La jornada 4 de la fase de grupos de la Nations League acabó este martes con partidos como la victoria de España por 3-0 ante Serbia o el empate de Portugal en Escocia (0-0). El duelo de Hampden Park acabó con un cabreo tremendo de Cristiano Ronaldo, que tras marcar a Polonia, se quedó esta vez sin 'mojar' y estalló contra el colegiado del partido, Lawrence Visser.
El astro portugués se quejó en varias ocasiones de las decisiones del árbitro belga durante el encuentro pero lo más llamativo llegó al acabar. Con un saque de esquina a favor de la selección lusa, el trencilla señaló el final del encuentro y esto desató la indignación de todos los portugueses.
Cristiano Ronaldo clearly in awe of Tony Ralston at full-time & signals there’s no way of getting past ‘the brickie’ pic.twitter.com/Gt64mSLlaX
— Euan Booth Robertson (@EuanBRobertson) October 15, 2024
Cristiano Ronaldo fue el más activo con numerosos gestos y quejas tanto a Visser como al resto del cuarteto arbitral. El capitán de 'As Quinas' no dejó de rajar y gesticular mientras se marchaba al túnel de vestuarios, lo que le hizo ganarse los abucheos de todo Hampden Park.
Esta vez, el jugador de Al Nassr no pudo ampliar la cifra de goles con la Selección Portuguesa, cifrada en los 133 tantos que ha anotado en sus 216 encuentros como internacional. A pesar de las dudas con una posible retirada de Portugal tras la Eurocopa del pasado verano, finalmente Roberto Martínez confirmó que seguirá con el Mundial 2026 en el horizonte.
La Portugal de Roberto Martínez, con Cristiano Ronaldo de titular, no pudo este martes con Escocia (0-0) y, a falta de dos jornadas, sigue líder de su grupo con 10 puntos, por delante de Croacia (7) y Polonia (4), aunque aún no tiene asegurado el pase a cuartos de la Nations League.
Los lusos, que sólo necesitan sacar un punto en los dos próximos partidos para sellar el pase a cuartos, se presentaron en Glasgow pacientes y con menos intensidad de lo habitual ante una Escocia encerrada atrás.
Incluso, en la primera mitad, el escocés Scott McTominay cabeceó un balón a las manos de Diogo Costa, en la que fue la gran ocasión de gol de una tibia primera mitad.
Con demasiados disparos directos a la grada, la frustración empezaba a apoderarse de Portugal y, sobre todo, de su capitán, Cristiano Ronaldo, que se lanzaba a las bandas para dar velocidad al choque.
Escocia trató de aguantar el acoso de los portugueses -más rápidos con la entrada de Rafael Leão y Bernardo Silva-, pero también asustaron, de nuevo por medio de McTominay, que por poco no conectó un centro de Che Adams frente a la portería.
Cuando se acercaba el 90', Portugal rozó el gol, primero a través de un disparo de Cristiano y después por medio de Bruno Fernandes, cuyo tiro fue atajado por el veterano guardameta Craig Gordon, de 41 años.
El pase a cuartos se tendrá que decidir en noviembre, cuando reciban a Polonia, mientras que el último encuentro lo jugarán a domicilio frente a Croacia.
Escocia, por su parte, sumó su primer punto en esta Liga de Naciones y volvió a cosechar un buen resultado en su Hampden Park, donde el año pasado se impuso a España.