Leo Messi sigue siendo la figura fundamental en la Selección Argentina. El '10' se ha ganado ser el ídolo de todo un país que cada vez ve más cerca su retirada del deporte. Aun así, después de haber ganado dos Copas América y un Mundial de fútbol, el ocho veces ganador del Balón de Oro parece no haber cerrado su carrera en la selección.
El delantero del Inter de Miami ha recibido esta tarde el premio MARCA América Award en el Chase Stadium del Inter de Miami en reconocimiento por su carrera como futbolista profesional, siendo el jugador con más títulos en la historia del deporte.
Durante el acto, Leo Messi subió al escenario para agradecer por el galardón y hablar un poco tanto de su pasado como su futuro. En un año donde ha pasado por varias lesiones, el '10' explicó que se siente bien. "Siempre intento estar bien y rendir al máximo. Fue un año largo donde tuve que pasar por lesiones importantes. Estuve casi tres meses fuera y me cuesta mucho entrenar solo. Pude volver para el tramo final y me siento bien", comentó.
El argentino ama el fútbol y disfruta dentro del campo. Así lo reconoció en el evento y puso como ejemplo el partido pasado en el Monumental mientras coreaban su nombre.
Además, Leo Messi fue preguntado por uno de sus futuros retos: el Mundial de 2026, que precisamente se disputará en Estados Unidos, donde lleva jugando desde hace más de un año.
"Siempre dije que las cosas pasan por algo y nunca me adelanto a los acontecimientos. Vivo el día. Cuando llegue el momento de ir al Mundial... ya veremos. Ojalá pueda seguir rindiendo a este nivel. Cuando me siento bien y disfruto... soy feliz. Pero no me pongo como objetivo llegar. Voy día a día".
Leo Messi podría batir varios récords en la próxima Copa del Mundo. Para empezar, se convertiría en el futbolista con más participaciones, disputando hasta 6 ediciones distintas. Además, únicamente se encuentra a tres goles de Miroslav Klose como máximo goleador de los Mundiales.
"He luchado muchísimo para que llegue este momento y lo disfruto más que nunca. Cuando se acerca el final... uno valora muchas más cosas. Venir aquí no era una retirada. Era para hacer grande a un club muy nuevo. Estamos cerca de seguir ganando títulos".