Todos están hablando del Balón de Oro 2024. El reconocido premio parecía estar en manos de Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, desde hace semanas, pero este lunes todo ha dado un giro totalmente inesperado y el galardón caerá, a menos que la historia cambie radicalmente, en manos de Rodri, futbolista del Manchester City. Son muchas las voces que han opinado sobre ello y una de las más curiosas ha sido la de Cedrick Mabwati, exjugador del Real Betis, que asegura que con esta decisión "han ganado los racistas".
El que fuese extremo verdiblanco ha querido mostrar su indignación en redes sociales asegurando que "hoy no ha perdido Vini, han ganado los racistas". En el mismo mensaje, el exbético asegura que no tiene nada en contra de Rodri, pero que el brasileño merecía ser reconocido tras su gran año. "Vini seamos objetivos te puede caer bien o mal tiene que mejor su conducta si pero fue determinante la temporada pasada no en un partido sino en todas el mejor sin duda. ROBO".
Hoy no ha perdido Vini han ganado los racistas. Eso no va por Rodri no tengo nada en contra de el. Vini seamos objetivos te puede caer bien o mal tiene que mejor su conducta si pero fue determinante la temporada pasada no en un partido sino en todas el mejor sin duda. ROBO
— Cedrick Mabwati (@11CedrickM) October 28, 2024
Son muchos los seguidores los que le han recriminado que mezcle el mérito deportivo con el racismo, situación que ha despertado multitud de reacciones desde que se conociese que Vinícius Jr no ganaría el Balón de Oro.
Desde que Vinicius Jr aterrizase en España, su figura ha sido tan admirada como criticada. El brasileño llegó al Real Madrid Castilla por una enorme cantidad, situación que generó discordia, saltó al primer equipo con evidentes carencias, generando nuevamente disputas y su evolución futbolística ha ido de la mano de una ardua pelea contra el racismo que es tan aplaudida como pitada por aquellos que entienden que sus actitudes sobre el verde no corresponden a su calidad con el balón.
El capítulo del Balón de Oro 2024 se suma a la larga historia de Vinicius Jr y las polémicas, situación que ha querido defender Cedrick, como otros tantos, y que a buen seguro traerá mucha cola durante las próximas semanas.
ME ABUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Esto no va de racista y quien así lo diga es que quiere introducir políticas como el feminismo. Vinicius no ha ganado el balón de oro porque es una mala persona, es mal agradecido porque critica a España y podía que no le dieran el mundial, y por qué es un chulo. Por otro lado, el Madrid y Fiorentino, se supone un club educado se mosquea y no se alegra que el fútbol español consiga un balón de otro, que en 2010 fue arrebato injustamente
Que se hubiera presentado al Nobel por los derechos humanos. Que tiene que ver el racismo con ser el mejor jugador del mundo. Este año si se ha hecho justicia y ha triunfado la educación, la humildad, el respeto al adversario y, sobre todo, los valores que hacen grande a un deportista
En mi opinión ha ganado la educación y el respeto a los demás frente a la soberbia y la provocación.