Es Noticia

La fiesta de Rodrigo Hernández tras ganar el Balón de Oro: cantando en el autobús con su pareja, familia y amigos

La fiesta de Rodri Hernández tras ganar el Balón de Oro (Instagram Manchester City)

Rodri Hernandez se proclamaba ayer Balón de Oro tras un giro radical de los acontecimientos, cuando todo parecía apuntar a que lo ganaría Vinicius Junior. El jugador del Manchester City recogió su premio visiblemente emocionado y pronunció unas palabras que homenajearon a futbolistas de la talla de Carvajal, Iniesta o Lamine Yamal.

El futbolista madrileño se caracteriza por ser un jugador diferente, no solo sobre el terreno de juego, sino también por su forma de ser: sin redes sociales, sin ropa excéntrica y sin grandes campañas de marketing. Pero la ocasión merecía una celebración a la altura, rodeado de su pareja, familia y amigos.

La fiesta de Rodri tras ganar el Balón de Oro

Si bien Rodri no ha compartido nada tras la gala, sí lo ha hecho su club, el Manchester City. En el vídeo subido a sus perfiles oficiales de redes sociales se puede ver al campeón grabando con un móvil, rodeado de su pareja (que sostiene el Balón de Oro), sus padres, amigos y demás familia en un autobús, en el que cantan y bailan la ya mítica canción “Rodri is on fire”, un cántico de apoyo que resuena en las gradas del Etihad Stadium.


Las reacciones no han tardado en llegar en los comentarios del vídeo: desde felicitaciones y reconocimiento de la afición citizen y de los españoles, hasta mensajes recordando al ahora Balón de Plata, Vinicius Junior: “Vini es mejor que tú”.

El Manchester City también ha compartido en su perfil de Instagram un vídeo recopilatorio con las mejores jugadas del centrocampista, algunas de sus ruedas de prensa y muchas instantáneas que ya forman parte de la historia del club inglés y del fútbol español.

El emotivo discurso de Rodri Hernández

Tras ser proclamado Balón de Oro, Rodri Hernández subió al escenario con sus muletas, conteniendo la emoción al recoger su premio. Acto seguido, el jugador quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a su pareja, compañeros y familia.

Pero si algo caracteriza a Rodri es su gran humanidad. Quiso honrar a esa generación dorada de futbolistas españoles que se quedó rozando este galardón: "Es una victoria no sólo mía, también del fútbol español. Xavi, Iniesta, Iker, Busquets... Lo merecieron y no lo ganaron. Es una victoria del fútbol español y la figura del mediocentro. Hoy me han dicho muchos amigos que el fútbol ha ganado, doy visibilidad al trabajo de los mediocentros. Hoy ha salido a la luz. Gracias a todos por el apoyo".

Rodrigo Hernández con el Balón de Oro 2024 (Foto: @ManCity)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar