Es Noticia

Raúl Varela señala que el Balón de Oro 2024 ha sido una derrota para el fútbol: "Es un día trágico"

Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

El Balón de Oro 2024 que recibió Rodrigo Hernández ante la sorpresa de aquellos que esperaban que lo levantara Vinicius Jr fue un tema muy comentado por muchos aficionados. Algo que incluso llegó a ser tema principal de ElDesmarque Madrugada en el que Roberto Gómez e Irene Junquera quisieron felicitar al futbolista del Manchester City. Sin embargo, Raúl Varela señaló en la mesa que tanto el premio como todo lo que englobó al evento fue "una derrota del fútbol".

Raúl Varela razonó sus impresiones sobre el Balón de Oro 2024

Así lo señaló el colaborador, por un lado, recordando que en otros momentos en los que no lo obtuvo ni Raúl a finales de los 90 ni Xavi o Iniesta no se montó este revuelo de defensa. Algo por lo que Roberto Gómez no estaba de acuerdo. Recordó que hubo quejas tanto por el caso del exfutbolista del Real Madrid como los exmediocampistas del Barcelona.

"Hoy es una derrota total del fútbol", afirmó Raúl Varela, dejando perplejo a Roberto Gómez. Seguidamente, enumeró las razones por las que pensaba esa afirmación. Para él Rodrigo Hernández no había celebrado el trofeo como se merecía, el Real Madrid había perdido también "con un descrédito absoluto". "Vinicius ha perdido porque no se lleva el premio", continuó, finalizando que también había perdido la UEFA porque había quedado "a ojos de la gente "como un entidad mafiosa". "Es un día trágico", se reafirmó.

Aitana Bonmatí y Rodrigo Hernández, con el Balón de Oro (Foto: @ballondor).

Ante las palabras de su compañero de mesa, Roberto Gómez señaló que estaba defendiendo por delante de los intereses del fútbol español "los intereses de un club". "Para mí Vinicius hizo mejor temporada que Rodrigo", afirmó nuevamente Raúl Varela. Una opinión que fue ampliamente contraria a las de sus compañeros de mesa. Ya que el resto entendían que Rodrigo Hernández era merecido vencedor. De esta manera, el trofeo volvió a llevárselo un español 64 años después de hacerlo Luis Suárez.

Un día en el que el fútbol español fue más que protagonista. No solo por el trofeo del mediocampista, el de mejor equipo con el Real Madrid o el mejor entrenador con Carlo Ancelotti. Aitana Bonmatí fue elegida como mejor jugadora por segundo año consecutivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar