Muchas han sido las voces críticas que han llegado este año con la elección del Balón de Oro. Mientras que muchos esperaban que fuera el elegido Vinicius Jr, el que terminara siendo para Rodrigo Hernández ha hecho que seguidores y medios criticaran el valor del premio. Algo que también ha llegado desde exfutbolistas que en algún momento pudieron pelear por él. Mientras que Toni Kroos lo hizo antes de la gala, ahora ha sido Iker Casillas el que ha reconocido no darle ningún valor.
El que fuera portero del Real Madrid y la Selección Española desveló que le parecía "un premio que es una absurdez" y que "no tiene ningún criterio". "Yo no sé quiénes los elige". También opinó que en el caso de habérselo dado a un español, "en todo caso se lo tendrás que dar a Dani Carvajal". De hecho, recordó que Rodrigo Hernández llevaba lesionado "mes y pico".
"Tampoco entiendo como es posible que hace 14 años, la época esa del 2008 al 2012, ningún español fuese Balón de Oro", resaltó, lo que le hizo reafirmarse que le parecía absurdo "por no decir otra cosa". Unas palabras que eran muy similares a las de Toni Kroos, que avanzó que el Balón de Oro sería Rodrigo Hernández y que él no daba ningún valor a las distinciones individuales.
En la mesa de ElDesmarque Madrugada recordaron las palabras que hizo el mediocentro sobre el exguardameta elogiando su figura. Roberto Gómez quiso resaltar que tenía razón acerca de lo incomprensible que era el hecho que en aquella época no fuera elegido ningún español. "Tendrías que dar un Balón de Oro por cada línea", señaló Tote Fernández. Esto es, dar un galardón a cada posición del campo. "Esto sería más justo", resaltó, remarcando que el hecho de que Dani Carvajal no tuviera un balón de Oro "me parece que no es de recibo".
Por otro lado, no dudaron en señalar que muchos periodistas que votaban no se sabía qué partidos veían. Tote Hernández recordó la gran temporada que hizo en la 2022-23 Rodrigo Hernández tras la consecución de la Champions y Premier y no estuvo ni en el podio. Acabó en quinto lugar. "No tiene sentido este premio", señaló, apoyando el punto de vista de Iker Casillas, con quien coincidió en el Real Madrid.