La elección de Rodrigo Hernández como Balón de Oro no ha caído bien en parte de la afición y de los medios. La previsión de que fuera Vinicius Jr el elegido para ser el galardonado de esta edición cogió a mucha gente por sorpresa. Hasta el punto de que parte de los seguidores afirmaban que el que fuera seleccionado el mediocentro era injusto para el brasileño. Algo que Ximo Miralles, excompañero del futbolista del Manchester City en el Villarreal, reconoció no estar de acuerdo.
Así lo demostró en ElDesmarque Madrugada, donde dio sus impresiones acerca de las opiniones que se han hecho públicas, señalando que debía de haberse elegido al brasileño por delante del madrileño. "Creo que es una falta de responsabilidad contra el fútbol", expresó acerca de la sensación de que hay una parte de nuestro entorno que señala su elección como injusta.
"Lo que nadie puede decir es que Rodri no se lo merece", afirmó. Reconoció que entendía que pudiera haber personas que considerasen a Vinicius como ganador por delante del mediocentro. Sin embargo, dejó claro que "decir que es injusto que se lo den me parece muy triste", afirmando que por fin "esa figura de mediocentro, que llevamos reclamando" entre la afición española y que "tanto luchamos por Iniesta o por Xavi", y que lo ha conseguido Rodri. "Me parece que cualquier español debería de estar muy orgulloso y contento de lo que ha sucedido", dijo en el programa.
Un punto de vista similar al del excompañero de Rodri Hernández en el Atlético de Madrid, Juanfran Torres. El exdefensa remarcó que debía ser una alegría para el fútbol español. Por otro lado, también afirmó que era una forma de quitarse la espinita, recordando la no elección de Andrés Iniesta. Fue incluso más allá. Señaló que si hubiera un partido entre la Selección Española y Brasil, muchos aficionados irían con la Canarinha por la presencia del futbolista del Real Madrid, Vinicius Jr.
Un revuelo formado desde el momento que se supo que el Real Madrid no iba a estar presente en la Gala del Balón de Oro del pasado lunes. Programas como ElDesmarque de Cuatro hicieron pública una información en la que señalaba que el equipo blanco no se sintió respetado y no estaría en un lugar donde no se le respeta.