Marcelo ha vivido una completa montaña rusa desde que decidió fichar por el equipo de sus amores el Fluminense brasileño. El que fuera campeón de todo con el Real Madrid, y uno de los mejores laterales izquierdo de la historia, volvió sus orígenes después de pasar durante unos meses por el Olympiacos griego. Y ahora, tras una bronca con el entrenador de su equipo, deberá buscar un nuevo club donde continuar con su carrera deportiva.
El ex madridista vivió en el último partido del 'Flu' una situación inédita para él. Y es que cuando iba a saltar al terreno de juego desde el banquillo, tuvo una riña con el técnico Mano Menezes, que no dudó en apartarle de un empujón y mandarle de nuevo al banquillo, dejándole sin jugar los minutos que iba a disfrutar en el terreno de juego.
I have never seen anything similar in elite football.
Fluminense manager Menezes ready to sub on Marcelo, giving him a tactical talk, to which Marcelo seems saying no.Menezes gets furious pushing him back on the bench and doesn’t sub him on anymore pic.twitter.com/ortw0nissD
— Tancredi Palmeri (@tancredipalmeri) November 2, 2024
El club brasileño ha tomado una drástica decisión con Marcelo después del conflicto que tuvo con el técnico, y tal y como recogen las redes sociales de la entidad, ambas partes han acordado separar sus caminos.
Fluminense FC y Marcelo Vieira anuncian la rescisión del contrato de mutuo acuerdo entre las partes.
Formado en las categorías juveniles, Marcelo regresó a Fluminense en 2023, habiendo participado en la conquista de los títulos del Campeonato Carioca 2023, los inéditos títulos de la Conmebol Libertadores 2023 y la Recopa 2024.
Los vínculos institucionales y afectivos entre Fluminense y Marcelo se siguen manteniendo. El nombre del deportista fue inmortalizado recientemente en el estadio del centro de entrenamiento Xerém.
Fluminense agradece a Marcelo y seguirá, como siempre, apoyando su éxito en todos sus desafíos.
NOTA OFICIAL
O Fluminense FC e Marcelo Vieira comunicam o encerramento do contrato em comum acordo entre as partes.
Formado nas categorias de base, Marcelo retornou ao Fluminense em 2023, tendo participado da conquista dos títulos do Campeonato Carioca 2023, dos inéditos… pic.twitter.com/vVR1TtnzXX
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) November 2, 2024
Surge ahora la incógnita de qué rumbo tomará el futbolista carioca. Y es que con 36 años, aún puede quedarle fútbol en sus piernas. Lo que parece seguro es que el ex merengue barajará la posibilidad de regresar a España, y no por una nueva oportunidad deportiva -que podría ser-, sino por estar cerca de su hijo Enzo Alves, una auténtica perla de la cantera del Real Madrid.
El pasado mes de mayo, el joven jugador renovó con el equipo de Chamartín y esta misma semana ha hecho historia al convertirse en el futbolista más joven en debutar con el Juvenil B de La Fábrica.
El cuadro comandado por Julián López de Lerma visitaba al UD San Sebastián de los Reyes, en un encuentro que se saldó con victoria blanca por 1 gol a 5.
Enzo, habitual con el Cadete A, subió con los mayores para disputar nueve minutos y convertirse en el más prematuro en vestir la camiseta de esa categoría.