Ni Haaland ni Lewandowski, Gyökeres ya es el máximo goleador de las principales ligas
-
El delantero sueco anotó un póquer en la victoria del Sporting
-
Y se coloca con 16 tantos en su cuenta personal
-
Gyökeres reconoce que su precio es alto: "Seguramente por eso no hubo movimiento"
En plena temporada, la lucha entre todos los equipos está servida. Ya sea en competición doméstica, para conseguir los objetivos, o en competición europea, para avanzar hasta el final, los clubes se encuentran en un tramo importantísimo de la temporada. Las victorias son fundamentales y con ellas, los goles. Una lucha insaciable en la que también viven los delanteros de las grandes ligas como Erling Haaland, Robert Lewandowski y Viktor Gyökeres.
Partido a partido, los '9' se dejan la piel para batir la portería y así poder sumar en su cuenta particular. Y precisamente en esa lucha hay que tener muy en cuenta a Gyökeres. El futbolista del Sporting de Portugal ha irrumpido con fuerza en una pelea donde se encuentra cara a cara con arietes como Haaland y Lewandowski.
De hecho, el delantero sueco fue autor este viernes por la noche de un póquer en la victoria contra el Estrela Amadora (5-1), que le convierte en el máximo goleador de las principales ligas europeas con 16 tantos, por encima de los 14 goles de Lewandowski y los 11 de Haaland.
Gyökeres abrió el marcador en el minuto 19, con un potente disparo desde la izquierda. Repitió en el 31' tras un pase del exbarcelonista Francisco Trincão, en el 42 transformó un penalti y en el 70 volvió certificó su particular póquer con un nuevo pase de Trincão.
Amorim, protagonista junto a Gyökeres
Otro de los protagonistas de este encuentro fue el técnico luso Rúben Amorim, horas después de que el Manchester United anunciara que será el próximo entrenador del conjunto inglés.
Amorim seguirá con los 'leones' en el choque de Liga de Campeones del próximo martes contra el Manchester City de Pep Guardiola y en la siguiente jornada liguera contra el Braga, tras lo cual pondrá rumbo a Old Trafford para asumir las riendas del Manchester United.