Joao Pereira se estrena como entrenador del Sporting de Portugal: "Un nuevo brazalete"
-
Joao Pereira es una leyenda del Sporting CP
-
Rúben Amorim se va al Manchester United con un historial impoluto
-
Homenaje del fútbol a los entrenadores valencianos y el plan de Gomar para salvar el fútbol tras la DANA
"Un nuevo brazalete, la misma ambición". Ese es el lema que ha utilizado el Sporting Clube de Portugal para presentar a su nuevo entrenador, Joao Pereira, que sustituirá a un Rúben Amorim que se marcha al Manchester United con un historial impoluto. El nuevo técnico coge al equipo líder en competición doméstica (11 victorias en 11 partidos), con 10 puntos en cuatro jornadas de UEFA Champions League, en semifinales de la Copa de la Liga y en la cuarta ronda de la Copa del Portugal.
Joao Pereira, conocido en España por las tres temporadas que estuvo en el Valencia CF, vivirá su primera experiencia en el banquillo de un equipo profesional. El motivo de su elección es sencillo: conoce la entidad y es una leyenda viva del Sporting CP. Allí, fue campeón de Liga (2020/21) y de la Supercopa de Portugal (2016)
Uma nova braçadeira, a mesma ambição 🫡
João Pereira é o novo treinador do #SportingCP 🦁 pic.twitter.com/saGvLXB4lR
— Sporting CP (@SportingCP) November 11, 2024
La carrera de Joao Pereira
Como jugador, Joao Pereira hizo gran parte de su carrera en Portugal, donde ascendió de la cantera del Benfica hace dos décadas para debutar en el fútbol profesional. Desde entonces, pasó por el Gil Vicente y el SC Braga hasta llegar por primera vez al Sporting CP en enero de 2010. Su primera etapa terminó con un traspaso al Valencia CF en julio de 2012 por una cantidad cercana a los 4 millones de euros.
En enero de 2015, Joao Pereira dejó el Valencia CF y puso rumbo al Hannover 96, desde donde estuvo cedido en el Sporting CP antes de pasarse cuatro temporadas en el Trabzonspor turco. En el mercado invernal de 2021 volvió al conjunto portugués para retirarse unos meses después como campeón de Liga.
Ahora, le llega su primera experiencia en un banquillo profesional en el mejor lugar posible para él. Sustituir a Rúben Amorim, desde luego, no será sencillo.