Toda una generación creció con los trallazos de Adriano Leite, más conocido como 'El Emperador'. El delantero brasileño que encandiló a media Europa gracias a un físico privilegiado y a un golpeo de balón que hacía temblar a sus rivales ahora afronta una nueva vida en su Río de Janeiro natal. Recientemente, el exfutbolista fue nuevamente noticia por encontrarse en estado de embriaguez.
Su última aparición generó una importante preocupación entre sus paisanos y amantes del deporte rey en general. 'El Emperador' ha querido contar su verdad en la afamada revista The Players Tribune.
A través de una profunda, extensa y sincera carta, Adriano Leite habla de sus adicciones, de la nueva vida que lleva en las favelas y de la figura de su padre: "Bebo cada dos días... Y los otros también. ¿Cómo llega una persona como yo al punto de beber casi todos los días? No me gusta dar explicaciones a los demás pero no es fácil ser una promesa que sigue en deuda. Y a mi edad, esto es aún peor".
'El Emperador' se abre en canal en esta carta y se cataloga así mismo con un desperdicio: "¿Sabes lo que se siente ser una promesa? Lo sé. Incluyendo una promesa incumplida. El mayor desperdicio del fútbol: yo. Me gusta esa palabra, desperdicio. No solo por cómo suena, sino porque estoy obsesionado con desperdiciar mi vida. Estoy bien así, en un desperdicio frenético. Disfruto de este estigma".
El mítico exfutbolista relata la trágica muerte de su padre: "Yo tenía 10 años cuando mi padre fue baleado. Crecí viviendo con sus crisis. La responsabilidad de llevar la casa recaía enteramente sobre mi madre. ¿Y qué hizo ella? La afrontó. Contó con la ayuda de nuestros vecinos. Nuestra familia también estaba allí para ayudar. Aquí todos viven con poco. Nadie tiene más que nadie. Y aun así, mi madre no estaba sola. Siempre había alguien que le daba una mano".
Hoje tu vai entender porque a Vila Cruzeiro é o meu lugar especial no mundo. Sem folclore ou manchete mentirosa de jornal. A real. À vera.
Vem comigo que eu vou te mostrar. @PlayersTribune @TPTBrasil @TPTFootball https://t.co/9Zrz2iFTa3
— Adriano Imperador (@A10imperador) November 12, 2024