A pesar de apenas tener protagonismo en Rayo Vallecano de Íñigo Pérez, James Rodríguez sigue siendo clave para Colombia. El futbolista cafetero es capitán y ha disputado hasta el momento tres de los cuatro partidos de clasificación para el Mundial de 2026. En la selección cafetera encuentra su espacio con Néstor Lorenzo y eso lo ha llevado a ser ejemplo en el discurso del otro seleccionador, Gustavo Alfaro, el de Paraguay.
Gustavo se ha referido a James Rodríguez para explicar la situación que viven dos de sus hombres. Julio Enciso y Miguel Almirón, jugadores del Brighton y Newcastle, tampoco están teniendo demasiado protagonismo.
"Yo siempre veo el ejemplo de James Rodríguez. A él le ha tocado en muchos equipos no ser titular, pero se pone la camiseta de Colombia y se transforma... no importa en qué parte del mundo estén jugando porque son jugadores que se ponen la camiseta de la Selección y se transforman", señaló al respecto Alfaro en rueda de prensa.
Desde su llegada al club franjirrojo el pasado 26 de agosto, James Rodríguez ha disputado seis partidos, uno como titular, y suma 136 minutos de juego. En los dos penúltimo no jugó, contra el Alavés por decisión técnica y contra el modesto Villamuriel en Copa del Rey por unas molestias. Este pasado viernes volvió al terreno de juego para disputar 13 minutos en la derrota frente a Las Palmas.
Ahora, James ha viajado con la selección para preparar las citas del conjunto cafetero contra Uruguay y Ecuador. En dicha preparación, en el predio que Boca posee en Ezeiza, ha estado presente Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, para repartir camisetas del equipo xeneize y posando con algunos de sus compatriotas como con James, con el '10', o Luis Díaz, con el '7'.