Brasil pinchó en Venezuela. La vinotinto afrontaba el partido de este jueves como una final en las Eliminatorias Sudamericanas. Los locales, que llegaban octavos en la tabla clasificatoria, necesitaban sumar ante la canariha. Los visitantes, liderados por Raphinha y Vinicius llegaban como cuartos. Y lo cierto es que las estrellas de FC Barcelona y Real Madrid corrieron suertes dispares en esta cita.
Al filo del descanso, los brasileños se adelantaban en el marcador gracias a una obra de arte del extremo blaugrana. Un excelso lanzamiento de falta de Raphinha, muy ajustado al palo, superó a Rafael Romo.
Érase una vez un hombre inspirado.
𝐀 𝐑𝐀𝐏𝐇𝐈𝐍𝐇𝐀 𝐋𝐄 𝐒𝐀𝐋𝐄 𝐓𝐎𝐃𝐎. ⚽️🌟🇧🇷#EliminatoriasSudamericanas#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Gm34Jp4ZmC
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 14, 2024
La alegría brasileña duró poco. En el primer minuto de la segunda mitad, Telasco Segovia igualaba el encuentro en el primer balón que tocaba en el partido. Los visitantes subieron el ritmo del partido y Vinicius gozó en sus botas de la mejor ocasión de Brasil para ganar el choque.
El astro del Real Madrid agarró el esférico para lanzar una pena máxima. El disparo, muy centrado, fue desviado por el portero venezolano. A Vinicius le cayó el rechace, pero con todo a favor, acabó mandando el balón fuera.
Vinicius no acierta desde el punto de penalti. #EliminatoriasSudamericanas #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/cffyBmqSNt
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 14, 2024
En los minutos finales, el combinado de Dorival Júnior se volcó en ataque. Venezuela acabó con diez jugadores, los locales trataron de parar el juego... ¡y hasta saltaron los aspersores con el partido disputándose!
No ha terminado el partido...
¡Y saltan los aspersores en Maturín! 😳🚿#EliminatoriasSudamericanas #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/uH25fQ9wlo
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 14, 2024
Al final, tablas en el Estadio Monumental de Maturín que deja un sabor bien distinto para ambos equipos.