Argentina cayó anoche ante Paraguay, en un duelo en el que a pesar de Lautaro Martínez adelantó a la Albiceleste en el marcador, un golazo de Sanabria y otro de Alderete terminaron dejando la victoria para el conjunto de Gustavo Alfaro. Tras el encuentro, Lionel Scaloni quiso quitar hierro a las decisiones arbitrales y defender el trabajo de su equipo.
"No estoy acá para criticar a mis jugadores, estoy para apoyarlos", declaró el técnico argentino durante una conferencia de prensa posterior al partido. "Sabíamos que iba a ser un partido complicado y ya está", dijo al tratar de quitar peso al resultado.
Preguntado por el compromiso del equipo en la capital paraguaya, Scaloni dijo que fueron dueños de la pelota durante el primer tiempo, situación que cambió después del segundo gol anotado al comienzo de la parte complementaria y que consideró puso "el partido cuesta arriba".
"Lo intentamos, que es lo importante. Lo fuimos intentando a nuestra manera, no se pudo. Hay que felicitar al rival y eso es evidente que han defendido bien y tienen gente experta", complementó Scaloni, tras admitir que se les hizo "difícil".
Sobre el arbitraje, admitió que puede decir un montón de cosas, pero se abstuvo de hacerlo para que la gente no la interprete como una excusa. "Puedo decir un montón de cosas del árbitro, pero no tiene sentido y parecería una excusa", señaló.
"Ya está, ya pasó y todos vimos lo que pasó en la cancha; eso para nada tiene que ver con el resultado que Paraguay ganó", reconoció.
De cara al compromiso ante Perú, este martes, anticipó que le ocupa "corregir" y "mirar las cosas que se pueden mejorar". No obstante, dijo que se trata de un rival "que va a ser totalmente diferente a este, juega de otra manera, con un sistema diferente" y reconoció que "tiene su dificultad, como son las eliminatorias sudamericanas".