Ádam Szalai, ex del Real Madrid, da el susto en el Países Bajos-Hungría al desplomarse y convulsionar
-
Ádam Szalai se fue al suelo a los pocos minutos del arranque
-
Tras unos minutos de tensión, fue trasladado estable al hospital
-
El bello gesto de Paises Bajos con un niño con cáncer: quiere hablar con Jude Bellingham y se lo ponen al teléfono
El partido entre Países Bajos y Hungría en la Nations League, en el que los dos se jugaban el pase a los cuartos de la competición, arrancó con un tremendo susto por parte de Ádam Szalai, actualmente miembro del cuerpo técnico. La antigua estrella del combinado magiar, que pasó por el Real Madrid, se desplomó a los pocos minutos del arranque y comenzó a dar convulsiones antes de ser atendido por los servicios médicos.
A los siete minutos de partido, todas las miradas pasaron al banquillo de la Selección Húngara ante la caída al suelo sin aparente motivo del exdelantero. Allí, el exfutbolista comenzó a dar convulsiones mientras sus compañeros intentaban que no se tragase la lengua.
Jesús Gil Manzano, árbitro del encuentro, paró de inmediato el partido para que pudieran atenderle mientras el resto de miembros del banquillo de Hungría le tapaban para que no apareciese en las cámaras de la retransmisión. De hecho no fue hasta minutos después cuando se confirmó que era Ádam Szalai, que ejerce como asistente en el cuerpo técnico del seleccionador, Marco Rossi.
Los jugadores, mientras, intentaban permanecer ajenos a la acción mientras le atendían los médicos allí presentes aunque no era tan fácil. Dominik Szoboszlai, su excompañero, se tapaba la cara al no poder mirar la situación por la que pasaba el hombre que le pasó el testigo como estrella de la Selección Húngara.
La réaction du capitaine Dominik Szoboszlai après qu'un membre du staff sur le banc de l'équipe hongroise semble avoir perdu connaissance ! 😢
Il a montré une grande inquiétude, se précipitant vers la scène pour s'assurer que tout allait bien. pic.twitter.com/A4nHs98CSj
— Foot Mercato (@footmercato) November 16, 2024
Ádam Szalai, trasladado a un hospital antes de reanudar el partido
Finalmente, ante el aplauso de todo el Johan Cruyff Arena, Szalai fue trasladado a un hospital de Ámsterdam en el que pasará por más pruebas, aunque las últimas informaciones indican que se marchó "estable". A pesar de que se habló incluso de suspender el encuentro, las dos selecciones decidieron finalmente seguir jugando en la pelea por ser el segundo clasificado de su grupo de la Nations League.
La reanudación, sin embargo, también tuvo un detalle curioso ya que Gil Manzano, antes de que volviera a rodar el balón, acudió al VAR después de que Del Cero Grande le informase de una acción polémica. 15 minutos después, el colegiado extremeño señaló unas manos de Nikitscher dentro del área y señaló un penalti que Wout Weghorst transformó.
Este era el primer partido en el que Ádam Szalai ejercía como segundo entrenador de Hungría tras haber anunciado su retirada en el verano de 2023 meses después de su salida del Basilea. El exdelantero es el séptimo futbolista con más partidos con la Selección magiar, con 86, anotando 26 goles que le dejan como el máximo anotador del siglo XXI aunque muy lejos de las cifras de los Puskas, Czibor, Kocsis, Albert, Hidegkuti... cuando su país era una potencia futbolística.
Los mejores años de su carrera los pasó en Alemania, jugando para las filas del Mainz, el Schalke 04 o el Hoffenheim. También tuvo un paso fugaz por el Real Madrid Castilla, anotando 23 goles en tres temporadas en Segunda B entre 2007 y 2010.