La reelección de Donald Trump frente a Kamala Harris como nuevo presidente de los Estados Unidos ha provocado reacciones de lo más variopintas en el mundo del deporte. Desde apoyos a la figura del magnate neoyorkino hasta movimientos directamente en su contra. Sin embargo, también ha propiciado otros gestos que, aunque más tibios, se han hecho virales. Como, por ejemplo, el Trump Dance, cuya última personalidad en unirse ha sido Christian Pulisic, delantero del AC Milan y de la selección estadounidense.
Y es que, durante la campaña electoral, se hizo viral un baile del propio Donald Trump en el que agitaba los puños de izquierda a derecha alternamente. Unos movimientos que han sido meme y, a su vez, han causado furor en las redes sociales durante los últimos meses. Pues bien, Christian Pulisic se ha sumado y ha realizado este simpático bailecillo como celebración de uno de sus últimos goles.
Ha sido en el partido de Estados Unidos ante Jamaica, correspondiente a los cuartos de final de la CONCACAF Nations League. El delantero del Milan anotó el primero de los goles de la USMNT frente a los jamaicanos en la primera parte, y acto seguido corrió al córner a celebrarlo como es habitual. Allí, después de saltar y agitar el puño en señal de alegría, realizó este cómico baile popularizado por Donald Trump.
Christian Pulisic ya se está empezando a convertir en el líder de un equipo que un día apuntaba a ser. No en vano, su rendimiento en el Milan va 'in crescendo', mientras que ya se ha asentado como un jugador importante, y titular, en los planes de la selección de Estados Unidos. Ahora, con Mauricio Pochettino al frente, un técnico que conoce el fútbol europeo y puede entenderle mejor, seguro que lo tiene más fácil.
USMNT Captain Christian Pulisic scored and immediately did the Trump dance 🕺 pic.twitter.com/jMyfvE8T3J
— Jon Root (@JonnyRoot_) November 19, 2024
Por si fuera poco, Christian Pulisic sería importantísimo para encarrilar el triunfo de Estados Unidos sobre Jamaica. No en vano, el delantero lograría marcar, también, el segundo tanto, aunque finalmente el árbitro lo daría en propia al otro equipo.
Con el 0-1 de la ida, Estados Unidos cerró la eliminatoria con un resultado global de 5-2. Gracias a esta victoria, Estados Unidos se clasificó no solo para las semifinales de la Liga de Naciones, sino también para la Copa Oro de 2025. Este torneo se disputará entre junio y julio en varias sedes de Estados Unidos y Vancouver (Canadá).
Las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf se jugarán el 20 de marzo en Inglewood (California) contra un rival aún por definir. Los estadounidenses ganaron las primeras tres ediciones del torneo.
Asimismo, esta eliminatoria contra Jamaica fue el estreno oficial de Pochettino al frente de Estados Unidos. El técnico argentino fue anunciado el 10 de septiembre como seleccionador en sustitución de Berhalter. De este modo, pilotará al combinado norteamericano camino de la cita clave de 2026, cuando EE.UU. organice el Mundial junto a México y Canadá.