Los jugadores del Atlético de Madrid ya han cumplido con sus compromisos internacionales y volverán a la capital de España para preparar el importante partido del sábado ante el Alavés. Ayer, Simeone recuperó a varios efectivos de cara al choque liguero y en los próximos días llegarán los procedentes de Sudamérica, como Giménez, de Paul, Julián Álvarez y Giuliano.
Los futbolistas argentinos se enfrentaron ante Perú, a quienes derrotaron en el estadio de Boca Juniors tras un golazo de Lautaro Martínez. Los habituales partieron como titulares, pero, sin duda, el que más disfrutó del partido fue el Cholito.
El pasado 16 de noviembre, la selección albiceleste anunciaba la baja de Nahuel Molina debido a unas molestias en la cara posterior del mulso derecho, por lo que regresó a Madrid para tratar su lesión. Al mismo tiempo, un vuelo desde la capital de España salía hacia Argentina con Giuliano en su interior para sustituir al lateral derecho.
Aun así, nadie le había garantizado al atacante del equipo colchonero que gozaría de minutos ante Perú. No obstante, en el minuto 80, Lautaro Martínez abandonó el terreno de juego para dar entrada al debutante del partido con el dorsal 16 a la espalda.
El joven Giuliano ha seguido los pasos de sus familiares más mayores con la selección. Al igual que su padre, Diego Pablo, y su hermano, Giovanni, el Cholito ha disputado sus primeros minutos con la absoluta.
No es la primera vez que un padre y un hijo juegan en la Selección Argentina. Concretamente, la pareja Giuliano-Diego Pablo es la novena pareja. Tampoco ha sido la primera vez que dos hermanos se ejercitan con la absoluta, ya que antes ha habido 26 parejas, de las cuales 12 de ellas compartieron minutos en el campo.
La familia Simeone va más allá. Nunca antes un futbolista que ha jugado con la Selección Argentina ha tenido a dos hijos que lo emularon. El Cholo llegó a disputar tres Mundiales vistiendo la camiseta albiceleste. Debutó en el año 1988 y anunció su retirada de la selección en el año 2002.
Giovanni debutó con Argentina en el año 2018, cuando disputó 5 partidos en los que anotó un gol. Además, también fue convocado en el 2023, participando en otro encuentro amistoso. El mayor de los Simeone aún no ha jugado choques oficiales, pero a sus 29 años, el delantero aún tiene posibilidades de volver a recibir la llamada de Scaloni.
Así fue el partido entre Argentina y Perú. #EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/YINU4QXtyY
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 20, 2024