La Selección de Argentina ha mantenido el liderato del grupo de clasificación para el Mundial 2026 con su victoria de este martes por 1-0 ante Perú en La Bombonera, con diana de Lautaro Martínez. La Selección andina queda tocada después de esta derrota, hundida en el último puesto, y su capitán Paolo Guerrero, ha estallado contra Leo Messi.
El veterano futbolista de 40 años del Alianza Lima estalló tras el encuentro en el barrio bonaerense de La Boca acerca de la permisividad de los árbitros centrada en el propio Messi y las faltas que recibió: "No sé cuál sea el análisis que ustedes hagan y el diagnóstico de este partido, pero en lo físico creo que estuvimos a la par. Es un poco difícil cuando el árbitro te condiciona y te va metiendo".
"A nosotros nos empujaban y no cobraban ni una falta y luego a Messi lo tocabas con un dedo y todas eran faltas. Nadie lo dice porque es Messi", declaró Paolo Guerrero nada más acabar el Argentina-Perú con el que su Selección queda última con siete puntos a 10 puntos del último puesto de clasificación que marca Paraguay y a seis de Bolivia, en puestos de repesca.
Paolo Guerrero no se guardó nada tras la derrota de Perú ante Argentina
🗣️ Es difícil cuando el árbitro te condiciona, a nosotros nos empujaban y no pasaba nada, a Messi lo tocas con un dedo y cobraban falta.
🗣️ Nadie lo dice porque es Messi. pic.twitter.com/VDbr0iTzTW— Saque de Meta (@SaqueDeMetaCO) November 20, 2024
El máximo anotador de la Selección Peruana criticó también el juego de sus compañeros, a los que acusa de no dar un paso adelante: "No nos atrevimos a jugar tanto. Sé que la presión de ellos en el centro del campo es muy intensa, pero creo que podíamos jugar un poco más. Ser más 'conchudo', ponernos a jugar y que la bola corra. Podríamos crearles más situaciones porque quedan muy mal parados cuando la robábamos de mitad de campo para adelante".
"Muchas veces yo quedaba mano a mano con sus defensas, hacía la diagonal para que me tiren la pelota y eso es lo que me deja un poco así. En otras oportunidades podría decir que Argentina nos superó, pero este partido no. Y caer así e irse con las manos vacías duele mucho. Yo podía tener un poco más de situaciones, por lo menos competir a la velocidad de sus defensas, pero me la tiraron poco y me quedo con la espina de no jugar más", insistió Paolo Guerrero.
La Selección de Argentina se reencontró con el triunfo tras caer ante Paraguay el pasado fin de semana y amplió su ventaja en el liderato a cinco puntos al aprovechar la derrota de Colombia con Ecuador y el empate de Uruguay en Brasil. La vigente campeona del mundo aventaja a Bolivia, el combinado en puestos de repesca, en 12 puntos a falta de 18 por jugar y podría certificar su clasificación para el Mundial 2026 el próximo mes de marzo.
Por su parte, Perú está muy lejos de volver a un Mundial que, desde 1982, sólo ha pisado en Rusia 2018, cuando cayó en la primera fase. La victoria de Chile deja a los de Jorge Fossati últimos a seis puntos de Bolivia y a 10 de Paraguay, el equipo que marca la zona de clasificación.