La FIFA contará con dos nuevos títulos en esta temporada. Mientras que el Mundial de Clubes, que contará con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, ya se conocen los grupos y contra quién jugarán los equipos españoles, de cara a la final de la Copa Intercontinental no conoce uno de los dos contendientes. De tal manera, que el conjunto merengue deberá esperar para conocer su rival. Sin embargo, desde la organización futbolística ya ha puesto en venta las entradas.
Así lo hizo público en su página web el pasado 21 de noviembre. "A partir de hoy se podrán adquirir las entradas para la Copa Intercontinental de la FIFA Catar 2024", comenzó el comunicado. La gran final de un torneo que se disputará en Qatar y que contará con el equipo de Carlo Ancelotti como uno de los finalistas como vigente campeón de la Champions League.
Un partido que, a diferente de los encuentros previos que se juegan en el Estadio 974, entre el derbi de las Américas, que juegan este miércoles el Botafogo contra el Pachuca, y el vencedor de este encuentro ante el Al-Ahly egipcio. Sin embargo, el coliseo de la final será distinto al resto. Se trata de un estadio pensado para acoger partidos en el pasado Mundial que tuvo lugar en el país del Golfo Pérsico.
El propio organizador señaló que antes de la venta que comenzaba aquel día, habían puesto a disposición del público "un periodo de preventa para titulares de tarjetas VISA". Duró dos semanas y Egipto, Qatar, India, Arabia Saudí y Jordania fueron los principales países que aprovecharon esta posiblidad a través de uno de los patrocinadores de la FIFA.
En la web se muestra el precio de las tres categorías de las entradas que se encuentran en venta. En el caso de los dos partidos que faltan por disputar antes de la final. 150 QAR, 70 QAR y 40 QAR para la tercera y aquellas personas que precisen de accesibilidad. Lo que pasados a euros son de 39 euros para la primera categoría, 18,20 euros la segunda y 10,40 euros la última.
Unos precios que no se parecen en nada a la de la final. De hecho, la primera categoría es de 1.000 QAR, la segunda de 600 QAR y la última 200 QAR. 260 euros, 156 euros y 52 euros, respectivamente. Expresa seguidamente que cada persona puede adquirir hasta seis entradas.
Por otro lado, confirma que la plataforma de la reventa será accesible a través de la misma web que se utiliza para adquirir las entradas. "Se recuerda a los aficionados que solo se podrán adquirir entradas en el sitio web oficial para evitar que surjan problemas como la falsificación o entradas no válidas", finaliza.
En estos momentos, solo se encuentran en venta entradas de la primera y segunda categoría. El resto están todas vendidas, tanto las de accesibilidad como las de tercera categoría.