La Copa Intercontinental regresa al fútbol en activo. 20 años después de que se dejara de disputar, dando paso al Mundial de Clubes, la FIFA ha decidido darle una nueva oportunidad a través de varias novedades. Una serie de cambios con respecto a su formato y equipos que la componen, aunque casualmente su final se disputa en una fecha similar a la de su predecesora.
Si bien en el anterior formato de la Copa Intercontinental se enfrentaban los campeones de la Libertadores y de la Champions League, esta vez son seis los equipos participantes. Esta vez se unen a esos equipos los que han levantado el título de la Liga de Campeones de la AFC, de la CAF, de la OFC, de de la CONCACAF. Esta competición cuenta con cuatro rondas: Primera Ronda, Segunda Ronda, Play-off y la final.
En la primera ronda juega el campeón de Liga de Campeones Oceania frente al de la Liga de Camepones de Élite de la AFC, de Asia, o frente al de la Liga de Campones de África. El equipo que mejor posicionado en la clasificación FIFA no jugaría este playoff. Esperaría a la siguiente ronda que enfrentaría al campeón del encuentro. A esta fase se le llama Copa Africa-Asia-Pacífico.
A la vez se disputa el Derbi de las Américas que enfrenta a los vencedores de la CONCACAF y de la Libertadores. La siguiente ronda es la Copa Challegner que será el que enfrente al que supere el encuentro del continente americano y el de la Copa África-Asia-Pacífico.
De este último vencedor será el que juegue la final ante el campeón de la Liga de Campeones de la UEFA. Algo que podría beneficiar, como sucede al Real Madrid, a los equipos europeos o el resto grandes de LALIGA EA SPORTS.
Por otro lado, el resto de equipos siguen sumando partidos a su calendario. Lo que lleva a que los equipos sumen kilómetros en las piernas de los futbolistas. Además de los viajes que tienen que realizar.