No está teniendo suerte Borja Bastón en sus primeros meses en el Pachuca. El delantero de 32 años se marchó del Real Oviedo al fútbol mexicano el pasado verano con la idea tener continuidad en una competición menor, pero lo cierto es que apenas está gozando de oportunidades. A nivel colectivo, su equipo ha logrado este sábado meterse en la final de la Copa Intercontinental, en la que se medirá al Real Madrid. Pero a nivel individual, el jugador ha tenido una noche para el olvido.
Pachuca y Al Ahly han jugado la semifinal de un torneo en el que el campeón de la Champions, en este caso el Real Madrid, va directamente a la final. El partido acabó 0-0 tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga. Se fue a los penaltis y ahí, de manera rocambolesca, se lo acabaron llevando los mexicanos.
El caso es que Borja Bastón fue suplente de inicio, algo que se ha convertido en bastante habitual. Pero su entrenador, Guillermo Almada, decidió sacarlo en el 120' para que fuera uno de los lanzadores de la tanda. Hay una vieja ley no escrita que dice que cuando se saca a un jugador solo para lanzar, acaba fallando. Y así fue: Bastón envió su lanzamiento por encima del larguero.
De hecho, Al Ahly se puso 0-2 en la tanda de penaltis, pero acabó fallando sus dos últimos lanzamientos que le habrían dado el triunfo y, posteriormente, también el octavo. Así pues, Pachuca se acabó metiendo en la final remontando en la tanda.
A nivel personal, Borja Bastón no está teniendo muchas oportunidades desde su llegada a Pachuca. Sólo ha participado en ocho partidos y sólo acumula 285 minutos. Todavía no ha marcado ningún gol y se ha convertido un suplente habitual en el equipo mexicano.