El Real Madrid se jugará un nuevo título contra el Pachuca en la final de la Copa Intercontinental. El equipo mexicano ha tenido que pasar dos rondas para ver las caras con el equipo blanco que llega lleno de dudas después de empatar frente al Rayo Vallecano. Una situación en la que muchos señalan a dos caminos: el comportamiento de Vinicius y la gestión de Carlo Ancelotti.
Para muchos, el Pachuca es un club desconocido, pero viendo su plantilla, hay aficionados españoles que conocerán a varios de los que se encuentran en el equipo de Guillermo Almada. No sólo esta temporada, sino que en pasados años, el club mexicano ha contado con viejos conocidos de nuestro fútbol.
En la actual plantilla del Pachuca, hay cuatro nombres que han sonado alguna vez en nuestro fútbol. El primero es Gustavo Gabriel Cabral, que estuvo siete años en el Celta y uno en el Levante. Con el equipo vigués disputó 229 partidos, mientras que con los valencianos fueron sólo 22 encuentros.
El único español del equipo es Borja Bastón. Llegado hace dos años a México por el acuerdo que tiene el Grupo Pachuca con el Oviedo, el delantero ha pasado por varios equipos de nuestra liga (Real Oviedo, Leganés, Deportivo Alavés, Málaga, Eibar, Real Zaragoza, Deportivo de la Coruña, Huesca, Murcia y Atlético de Madrid).
En la delantera hay otros dos que también pasaron por nuestro fútbol. Uno es el delantero titular, Salomón Rondón, que jugó tanto en el Málaga como en Las Palmas. El otro es Oussama Idrissi, que no tuvo continuidad en un Sevilla del que salió hasta en tres ocasiones.
Pero no sólo esta temporada han contado con viejos conocidos de nuestro fútbol. Héctor Herrera o Juan Arango brillaron en España. También Óscar Ustari o Leonardo Ulloa. Otros menos conocidos como Urretaviscaya, que jugó en el Deportivo, o Paulino de la Fuente, que ha pasado por el Málaga y ahora está en el Oviedo. Incluso entrenadores, como Pako Ayestarán.
Eso sí, si hablamos de nombres propios que han estado en el Pachuca, hay dos que sobre salen por encima de los otros. El primero es Raúl Tamudo, que estuvo media temporada en el club mexicano antes de volver de nuevo al Rayo Vallecano. Por último, Jenni Hermoso, que tras salir del Barcelona viajó a México para estar una temporada en el Pachuca. Luego se marchó al Tigres.