Es Noticia

Quién es Salomón Rondón y por qué es la gran amenaza de Pachuca: seis meses de ensueño en México

Salomón Rondón en el Pachuca (@tuzos)
Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

El Pachuca será el rival del Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental. Entre los jugadores del conjunto mexicano está un viejo conocido que ha militado en el fútbol español: Salomón Rondón.

El delantero venezolano será una de las amenazas del Real Madrid en la gran cita. Y es que el atacante, a sus 35 años, busca tener una gran cita.

Salomón Rondón y sus inicios en el fútbol español

Salomón Rondón nació en Caracas y aunque sus inicios están en su país natal, el fútbol español fue el primero en abrirle las puertas. La U.D Las Palmas lo fichó en la temporada 08/09. Tras ello, el Málaga lo fichó y estuvo dos temporadas en la Costa del Sol, donde tuvo un gran rendimiento.

De hecho recientemente ha recordado lo que fue para él jugar en el Málaga. "Es mi sitio, mi rincón. Se parece mucho a mi país: puedes ver la playa, hay muy buen clima. Me siento identificado con Málaga y tengo un vínculo muy fuerte", aseguró el atacante venezolano.

Todo ello antes de vivir su etapa en Rusia. Allí jugó en el Rubin Kazan y en el Zenit de San Petersburgo antes de desembarcar en la Premier.

Salomón Rondón celebrando un gol con el Pachuca (Redes Sociales)

Rondón, de su periodo en la Premier League a su paso por Sudamérica

En la Premier, Rondón militó en equipos como el West Bromwich, Newcastle o Everton. Con el primero se convirtió en el traspaso más caro de la historia del club inglés, donde llegaron a pagar 12 millones de libras.

Posteriormente, tras descender con el West Brom, Rondón fue cedido al Newcastle.

No tardaría en volver a la Premier. Después de un breve paso por China en el Dalian Pro y de volver a Rusia tras jugar en el CSKA de Moscú, Rondón volvería al Everton para regresar a la Premier.

Ahí concluiría su periodo en el fútbol inglés y empezaría su andadura sudamericana. Primero en River Plate, donde llegó a marcar un gol al eterno rival, Boca Juniors. Dos temporadas después aterrizó en Pachuca, donde está viviendo una segunda juventud.

Un Pachuca al que llegó hace menos de seis meses y en el que ya es capitán. "Por mi trayectoria, por las cosas que hice en el mundo del fútbol. Para Venezuela son importantes, allí el fútbol es importante, ha crecido. Tengo la necesidad de seguir creciendo, soy una persona tranquila hasta que entro a la competición", decía, antes de catalogarse como 'animal competitivo' decía a ElDesmarque en la previa de la final frente al Real Madrid, donde confesó que sus hijos son seguidores del conjunto madridista. 

Salomón Rondón antes del Pachuca - Real Madrid (ElDesmarque)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar