Giménez tuvo que usar una botella de oxígeno por el mal de altura en Bolivia: "Es una locura jugar aquí"

-
José María Giménez protagonizó la imagen del Bolivia-Uruguay
-
Tuvo que inhalar oxígeno debido a la altitud del estadio
-
Qué ha pasado en el Argentina - Brasil, de los piques con Rodrigo de Paul al partido de Vinicius
Todo indicaba que la selección uruguaya iba a tener un partido complicado contra Bolivia, y así fue. Los de Marcelo Bielsa no pudieron pasar del empate a 0 en el último partido del actual parón de selecciones. Fue José María Giménez quien protagonizó la imagen del encuentro, y no fue precisamente por aspectos futbolísticos.
El duelo internacional tuvo lugar en el estadio Hernando Siles de El Alto, en Bolivia. Un campo con una peculiaridad: su altura. Se encuentra a 4.150 metros sobre el nivel del mar, por lo que dificulta mucho la práctica balompédica.
Esta altitud conlleva una disminución del oxígeno, que puede derivar en dificultades respiratorias, mareos y un agotamiento físico más rápido de lo normal. Es por ello que Rochet, cada vez que atrapaba la pelota, guardaba varios segundos para que sus compañeros pudiesen descansar.
José María Giménez acusó estas condiciones durante el partido. En varios momentos del choque, se acercó al banquillo de Uruguay para pedir un poco de oxígeno. Además, se mostró realmente cansado en diferentes fases del encuentro.
Pero la imagen más llamativa se produjo cuando apenas quedaba un minuto para llegar al 90. Aprovechando que su guardameta había solicitado asistencia médica, cogió una botella para poder inhalar oxígeno.
𝐂𝐎𝐍 𝐑𝐄𝐒𝐏𝐈𝐑𝐀𝐃𝐎𝐑 𝐀𝐑𝐓𝐈𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 😮💨 Así es como terminaba Josema Giménez 🛡️ los minutos finales entre Bolivia 🇧🇴 vs Uruguay 🇺🇾 en el 🏟️ estadio Municipal El Alto. pic.twitter.com/rEDW3ksNSd
— Al Var 360 (@alvardeportes) March 25, 2025
Giménez: "Es una locura jugar aquí"
Tras el partido, José María Giménez felicitó a sus compañeros de selección por el difícil choque que tenían por delante debido a las dificultades que presentaba el panorama. "Felicito a mis compañeros por el esfuerzo que hicieron", comenzó diciendo.
"Es una locura jugar acá", continuó. "No solo el tema de la falta de oxígeno sino también de la pelota, cómo viaja y cómo se mueve. A raíz de eso, el esfuerzo que han hecho mis compañeros es meritorio y por partida doble", señaló.
Además, el defensa del Atlético de Madrid alabó la actuación de Rodrigo Bentancur, quien ha sido relacionado con el club rojiblanco en los últimos días. "Ver a Rodrigo pegar un pique de área a área, verlo entregado y seguir, eso me motiva un montón", comentó.
"Al final no se pudo ganar, tuvimos la ocasión para hacerlo, varios tiros desde fuera del área, pero es un punto que hay que darle valor", dijo el capitán de la selección uruguaya, actualmente con 21 puntos en la clasificación al Mundial 2026.
