Es Noticia

Las 7 grandes reglas de la Kings League al estilo NBA, draft y fichajes

La Kings League de Piqué, Ibai y Grefg
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El afán deportivo del dúo Ibai y Piqué abre un nuevo telón en el entretenimiento con la creación de la Kings League, una liga de fútbol 7 con streamers y exjugadores como presidentes llamada a cambiar las reglas establecidas con un torneo planteado a partir del 1 de enero de 2023 con el espejo de la NBA: draft, intercambio de rondas, fichajes entre equipos sin dinero y un entorno perfecto para crecer desde cero con nuevas normas.

La charla de Ibai y Piqué un sólo día antes de la presentación de la Kings League fue una jugada maestra para marcar los pasos ante la revolución del fútbol, una crítica constante al estado actual del deporte rey para sólo 24 horas después presentar tu propia competición con algunos de los creadores de contenido más importante a nivel mundial...y con reglas muy diferentes.

Con un formato de dos splits a lo largo del año asemejado al de las grandes competiciones de LoL, la Kings League es una apuesta cara pensada para crear un nuevo edificio deportivo centrado en el fútbol con nombres conocidos y muchos más por conocer, y lo sorprendente es que bebe especialmente del estilo NBA.

Playoffs

El punto de partida de la competición es finalizar la temporada regular y generar a partir de ahí unos playoffs donde los mejores luchen por el título final más allá de los 11 partidos de Liga.

Un draft inicial de 120 jugadores

Si la NBA o la NFL pulsaran el botón de reinicio se parecería mucho al sistema inicial de draft planteado para todos los equipos de la Kings League, porque según Piqué la idea es establecer un máximo de 200 jugadores para hacerle pruebas físicas, y a partir de ahí cerrar el cupo en 120 para generar un draft.

A partir de ahí cada uno de los 12 equipos de los streamers irán eligiendo por sorteo uno a uno a todos los jugadores hasta componer los 10 futbolistas por equipo, una lucha que además se avivará previamente a la elección con vídeos de las pruebas para promocionar a cada uno de los futbolistas.

Esta promoción es fundamental porque con el paso de las temporadas el draft será más pequeño y tendrá un plus de información antes de que llegue, pero de inicio dar a conocer a 120 nombres para la composición de equipos es complicado, de ahí que haya que hacer un trabajo importante de reconocimiento global de los seleccionados por la Kings League.

Traspasos al estilo NBA

Piqué repetía una y otra vez que el modelo de funcionalidad de franquicias y fichajes se parece mucho al de la NBA, y en el mercado de fichajes será muy parecido. El dinero se elimina de la ecuación y las negociaciones entre clubes será exclusivamente con intercambio de jugadores, por lo que si Grefg quiere a la estrella del equipo de Ibai, tendrá que darle varios jugadores a cambio e incluso rondas futuras del draft.

En las grandes ligas americanas esto se cuadra con el salario de cada jugador con múltiples variables para mantener igualada la economía, pero aquí parece que todo comenzará con un aperturismo algo más centrado en el intercambio puro acentuado por las negociaciones abiertas desde los streams.

Redraft con 5 eliminaciones

Una de las mayores sorpresas es que al final de cada temporada cada club debe expulsar a 5 de sus jugadores ya sea el último o el campeón, una regla para fomentar un draft extenso para cada año. Además como es habitual en la NBA y en la NFL, los equipos en las peores posiciones tendrán prioridad a la hora de empezar a elegir en cada draft, por lo que si hay nuevas estrellas emergentes irán a los peores para mantener la igualdad a largo plazo.

Equipos de 10 + 2

El equipo de fútbol 7 se compondrá de 10 jugadores salidos del draft, pero cada presidente tiene el deber de ampliar esa plantilla buscando a dos miembros más de donde quiera que salgan. Amigos de la infancia, ellos mismos, exjugadores de fútbol o incluso streamers, una locura que dejará seguramente a estrellas invitadas en cada club totalmente inesperadas. ¿Jugarán Agüero y Casillas? ¿Aparecerá Puyol en el equipo de Ibai?

Todos los domingos

El sistema más sencillo de atrapar a la comunidad es darle un horario fijo durante toda una temporada y la Kings League propone jornadas de seis partidos de 16.00h. a 21.00h. todos los domingos a partir del 1 de enero de 2023, el punto de partida de la competición.

Entorno competitivo

La Kings League se jugará en un pabellón cerrado de Barcelona donde hasta los entrenadores estarán microfonados antes, durante y después de los partidos, 20 minutos por parte con cambios pendientes de las normas oficiales. El propio Piqué aclaró que la competición propondrá unas normas base algo revolucionarias en comparación al fútbol, pero que todos los presidentes se tendrán que reunir para darle el visto bueno.

El bonus track lo dejó Ibai en su propio streaming aclarando que los jugadores cobrarán por partido mientras que los managers o entrenadores estarán cobrando a jornada completa. Eso sí, en el tema de los patrocinadores Ibai explica que más allá de los de la propia liga, cada presidente con su equipo puede elegir los patrocinadores del club y así invertir en el equipo.

Cada presidente puede quedarse con el dinero o invertirlo, pero el propio Ibai explica que él quiere invertir ese dinero en sus jugadores para que puedan entrenar y vivir de eso los meses que dure la competición, por lo que se genera un círculo mucho más amplio dentro de la Kings League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar