Esta última jornada de la Kings League no ha sido como otra cualquiera, una en la que es más que necesaria el After Kings 7 con toda la polémica de una jornada 7 que dará que hablar. Y es que pasaron muchas cosas a tener en cuenta para el futuro.
Y no, no hablamos del histórico penalti de Ibai a Casillas, si no de ese 1 contra 1 en el Aniquiladores contra Rayo de Barcelona, que se tuvo que repetir a causa de un error arbitral. Iba 0-1 antes de la carta del minuto 18, y un hattrick de Fran Hernández dejaba todo en 2-3.
Sin embargo se jugó todo con rebotes, sin sacar de puerta cada vez que el balón salía de puerta o banda. Para la incredulidad tanto de Spurs como de Juan Guarnizo. Esto obligaba a Gerard Piqué a actuar tras las quejas de Rayo de Barcelona, mandando a repetir esos 2 minutos porque el arbitro tuvo que parar el juego y no permitir los rebotes.
Al final solo hubo un gol (otro de Fran Hernández), yéndonos al descanso 1-1 en lugar de 2-3. Un gol que a la postre fue decisivo pues el conjunto de Spursito terminó ganando 3-2. Haciendo que ambos entrenadores explotaran de manera incorrecta tanto cuando ocurrió todo como al final del partido ¿Por qué ocurrió todo esto?
Oriol Querol y Gerard Piqué, como principales responsables de la liga, explicaron que hubo errores al no explicar correctamente la norma del 1 contra 1 en la reunión semanal con los árbitros. Por ello se decidió ir hacia atrás en el tiempo. Decisión discutible pues dejar seguir también perjudicaba a la otra parte.
Un debate en el que también entró la inclusión de demasiadas nuevas normas de manera regular, lo que genera una lógica confusión. Aunque igualmente cierto es que se cometen muy pocos errores para tanta variación con el Fútbol 7 original.
El propio Oriol comentó que la idea de la Kings League es mantener el 1 contra 1. Pese a esta oleada de errores que comienza en la liga, continúa en los árbitros y concluye con las reacciones de los presidentes.
Eso sí, es necesario aclarar parte de la normativa, mencionando la pelota plantada y no solo iniciar desde el área pequeña. De donde vino todo el problema, así como en una jugada del Porcinos contra 1K. Así será una semana más, y si no funciona se aplicarán futuros cambios o incluso se anulará.