La primera Kings League de la historia ya tiene nombre y apellidos, y este no es otro que El Barrio de Adri Contreras. Un título conquistado nada menos que en un abarrotado Camp Nou con más de 92.500 asistentes en las gradas que disfrutaron de una Final Four de locura, poniendo la guinda a una sufrida y épica temporada.
Y es que el camino hasta aquí no ha sido nada sencillo. De hecho no lo ha sido el de ninguno de los finalistas, pues tanto Aniquiladores como El Barrio se clasificaban a los playoffs en la última jornada, como séptimo y octavo clasificados de la fase regular, o lo que es lo mismo, ocupando las dos últimas plazas que daban el billete a las finales.
Ha sido una temporada irregular y llena de altibajos, pero al final El Barrio llegó a los playoffs como hay que llegar, al mejor nivel posible. Lo que le sirvió no solo para batir al favorito Ultimate Móstoles en cuartos de final, si no hacer también lo propio con Saiyans en unas intensas semifinales.
El exitazo de El Barrio pasará a la historia de la Kings League como el primer campeón de su historia. Todo tras la colosal final contra Aniquiladores, firmando una labor defensiva perfecta, con un José Juan estelar, tras ponerse por delante gracias a los tantos de Mantovani y del propio Adri Contreras, que metía su primer penalti del presidente en el mejor momento.
La temporada llega así a su fin por todo lo alto. Pero esto es solo el principio, pues tras una semanita de descanso, el próximo 3 de abril se abre la primera de las ventas de lo que será un intenso mercado de fichajes con 1.200 millones de euros en juego para renovar plantillas.
Ahora toca el quebradero de cabeza de Adri Contreras, pensando en qué cláusula de rescisión a jugadores como Ubón y Jacobo entre otros, nombres propios de El Barrio durante, no solo esta Final Four, sino durante toda la temporada. Un trabajo en el que todos los presidentes deben hilar fino tanto para no perder a ninguna pieza importante, si no para tratar también de firmar a esa deseada estrella de otro equipo.