La King’s League Infojobs llega a Mediaset. El torneo de fútbol siete creado por Gerard Piqué y que cuenta con presidentes de la talla de Ibai Llanos, Iker Casillas o Kun Agüero está siendo todo un éxito. Y ahora da el salto a la televisión. Por ello os traemos las claves de la King's League, para que puedas entenderlo todo.
Será a partir del sábado 6 de mayo, cuándo el canal Cuatro retransmita un partido de la Queen’s League Oysho (versión femenina) y un encuentro del domingo de la King’s League. Los partidos que se retransmitirán serán PIO FC-Aniquiladoras FC (sábado 20.00H) y Porcinos FC-xBuyer Team (domingo 20.00H).
Mediaset no sólo se encargará de dar en directo del mejor partido de la jornada, sino que además trabajará para poder entregar los mejores resúmenes de los partidos, así cómo los mejores momentos del ‘After King’s’ y el ‘Chup Chup’.
Pero para entender todo lo que rodea a la King’s League y las novedades que tienen a diferencia del fútbol tradicional, vamos a dar las claves para conocer este torneo:
Existen doce equipos en la liga, presididos por ex jugadores de fútbol, creadores de contenido o tik tokers.
Durante once jornadas, los equipos de la liga se enfrentarán al resto de rivales en una liga común, en la que se sumarán las victorias, los goles a favor y en contra. Tras ello, ocho equipos se clasificarán a un playoff que contará con varias novedades en este segundo Split, las cuáles no se han descubierto y tan sólo han dado las opciones que hay. Después, los cuatro mejores se clasificarán a una Final Four, que en el primer Split logró llenar el Camp Nou en una noche histórica.
La King’s League rompe las reglas del fútbol tradicional con una reconversión con nuevas normas y un formato innovador. Entre las reglas novedosas que existen destacan:
Una de las principales novedades de la King’s League es el uso de cartas especiales para conseguir ventajas. Antes del partido, cada entrenador deberá elegir un sobre que contará con una de estar armas secretas. Esas cartas podrán ser usadas en cualquier momento del encuentro. ¿Cuáles son?
Una de las principales novedades en cuanto al fútbol tradicional es que no existen los empates. En caso de llegar al final del tiempo con el mismo resultado en el marcador, ambos equipos realizan una tanda de penaltis shootout, en la que uno de los dos se llevará la victoria. Un tipo de tandas de penaltis al más puro estilo MLS en el que los jugadores salen corriendo desde el medio de campo y en un tiempo determinado puede regatear, disparar o amagar al portero. Un tipo de penalti que Ronaldinho se negó a realizar durante su debut en el equipo de Ibai Llanos.
Esta carta especial fue de las últimas en incluirse. Para poder realizarse, ambos presidentes tienen que estar presentes en el Cupra Arena. En caso de aceptar ambos, los presidentes podrán activar la carta en cualquier momento. Estos deberán bajar al terreno de juego y lanzar un penalti para lograr un gol para su equipo. Hemos podido ver a DjMariio celebrando a lo Cristiano, los fallos de Adrián Contreras o el gol de Ibai Llanos a Iker Casillas.
A parte de estas armas secretas de las que hemos hablado, existe una carta que saca la propia liga. Esta, que comenzó siendo controlado por un ordenador y ahora es un dado gigante que se tira desde la grada, puede provocar que haya partidos de 1x1, 2x2, 3x3, 4x4, 5x5 o 6x6.
Pese a que la King’s League y la Queen’s League ha llegado a Mediaset, hasta el momento sólo se podía ver en Twitch. La propia liga cuenta con un canal, además de los canales individuales que cada presidente utiliza durante la jornada. No sólo retransmiten los partidos, sino que además también se puede ver las discusiones entre presidentes durante el ‘chup chup’ o el ‘after kings’.
Es uno de los temas más discutidos durante el primer Split. En busca de igualar que cada jugador cobrase lo mismo, la liga puso un salario de 75€ por jugador. Algo que ha causado un gran revuelo. Tanto que Piqué, tras la final four, aseguró que se subirían los sueldos a los jugadores.
Habrá muchas cosas que cambiar, pero el mercado de fichajes ha sido todo un éxito en este primer Split. Con 100 millones para fichar y 300 para colocar en cláusulas, casi no hay presidentes que hayan podido aguantar a sus jugadores. Piqué montó un mercado en el que los jugadores han sido mercancía, como en la NBA, provocando que la gran mayoría haya cambiado de club.
Espero poder verlo,de momento me parece muy rebuscado y complicado, no sé si con el tiempo será atractivo, por ahora perece curioso,pero no me despierta muchas ganas".