La jornada 3 de la Kings League se proyecta con varios interrogantes en relación a las normas relacionadas con las armas secretas, un espacio tomado por Iker Casillas tras la instauración del doble penalti que ahora se convierte en un lugar sin fueras de juego, con faltas convertidas en penaltis y goles anotados cuando el balón vaya al palo.
El espectáculo del maestro Joao en el último directo de la Kings League era sólo el preámbulo de un fin de semana con embrujos y locuras como la implantación de dos nuevas cartas, un planteamiento ahora oficializado por la liga donde los neófitos intenta colocar dos reglas más en el pack de las cartas. Y algunos pensaban que estaba ya todo inventado tras lo visto en el primer split.
En las últimas horas la competición se ha adelantado al Chup Chup para deslizar la posibilidad de incluir dos armas secretas directamente este fin de semana, una cuestión a debatir entre presidentes y espectadores con el punto de mira puesto en los penaltis, los fueras de juego y los misiles al palo.
La primera idea abraza el fair play con la idea de aliviar las faltas en uno de los dos bandos porque con cada contacto el árbitro pitará penalti, ya sea en el área rival, en el centro del campo o en el córner. La segunda propuesta va más allá de los límites de las reglas con la idea de eliminar los fueras de juego y transformar los palos en goles.
Gerard Piqué habló en el último Chup Chup de la Kinsg League de fines de semana temáticos donde sucedan eventos exclusivos para todos los partidos, y ahí habló por ejemplo de hacer que todos los balones enviados al palo contarían como goles, pero al parecer esa idea se ha trasladado a una carta para fomentar la variedad.
La pregunta es si estas cartas aparecerán en la rotación ya este fin de semana de manera automática o serán expuestas a la comunidad en la noche de este viernes para una votación, algo habitual que podría hacer de la tercera jornada una nueva fiesta del espectáculo montado por Piqué.