Es Noticia

El muro de Edgar Álvaro en el segundo split de la Kings League

Edgar Álvaro en el Rayo de Barcelona
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El seguimiento de las estrellas del draft de la Kings League es uno de los mayores atractivos del día a día después de la lluvia de traspasos del pasado mercado de fichajes, una continuidad ligada a la evolución de la liga con nombres propios como el de Edgar Álvaro. ¿Por qué el delantero del Rayo de Barcelona no destaca tanto como en su primera temporada?

Los mejores jugadores de la primera temporada de la Kings League nacen de un grupo de futbolistas desconocidos que han destacado en un entorno muy concreto, pero el éxito los ha elevado a figuras representativas con millones de espectadores. Con la presión como capitalizador, rendir a un nivel tan alto con la mejora de las plantillas es realmente difícil...pero en el caso de Edgar Álvaro el muro es mayor.

Edgar es uno de los pocos jugadores destacados del pasado draft con problemas a la hora de afrontar los partidos del Rayo de Barcelona cada fin de semana debido a su compromiso con el Unió Esportiva Rubí. Muchos futbolistas salieron de su equipo de fútbol original por estar en la competición de Gerard Piqué, pero en el caso de Edgar su relación con el club sigue siendo fluida.

El dilema está en el cruce de horarios. En la tercera jornada el punta de Rayo de Barcelona no pudo llegar al estadio porque tenía partido dos hora antes con el Rubí, y ante la imposibilidad de duplicarse se perdió el partido de los de amarillo. A eso hay que añadirle una información filtrada como lo es el compromiso con el club de que Edgar jugaría sólo un número pactado de minutos...y según se cuenta de manera interna no está siendo así.

A nadie se le escapa que con los fichajes mejorados de los jugadores 11, 12 y 13 es mucho más difícil destacar en la Kings League, pero si le sumas 80 minutos de partido a las espaldas justo antes de jugar en el Cupra Arena, estar entre los mejores se hace cuesta arriba, sobre todo cuando ya eres uno de los destacados.

Edgar Álvaro ha sufrido marcajes muy agresivos en las dos jornadas en las que ha competido y no ha estado a su mejor nivel, pero esas expectativas van a ir cambiando con todos los grandes de la liga. El joven de 23 años ha cambiado su vida para centrarse en ser creador de contenido, y con muy buenas cifras de inicio, por lo que todo da vueltas en relación a la competición y a su personalidad.

El propio Spursito habla de esta situación después de haber leído comentarios críticos hacia el jugador, y la realidad es mucho más difícil. Los jugadores del draft inicial cada vez van a destacar menos por la subida generalizada de nivel y el Rayo de Barcelona es el mejor ejemplo con casos como el de Víctor Mongil o Dani Liñares.

Hasta ahora Edgar ha sido el jugador a tapar en el Rayo de Barcelona pero las actuaciones de Eric, Joselete y los mencionados Mongil y Liñares le dejarán cada vez más espacios al delantero, sobre todo para aparecer en los últimos metros con algo más de libertad con el balón en los pies. El muro de Edgar sigue ahí, pero tiene capacidad y equipo para tumbarlo cuando quiera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar