El After Kings del lunes tras la épica jornada 6 de la Kings League deja un reguero de novedades y sanciones para los presidentes, pero de manera más particular para dos jugadores. PIO FC y Aniquiladores perderán a dos de sus referentes en la zaga para la jornada 7, y todo por culpa de las cartulinas amarillas acumuladas.
La nueva regla de la Kings League para el segundo split empieza a hacer efecto a los equipos después de pasar la mitad de la temporada, más concretamente a PIO FC y Aniquiladores. Por primera vez las amarillas pesan más allá de las sanciones de dos minutos en partido, y eso limita para la próxima semana tanto a Lopo como a PauZZ.
PIO FC pierde a su pilar ofensivo para la séptima jornada de cara al partidazo inicial ante Porcinos, por lo que el equipo de Ibai Llanos es aún más favorito teniendo en cuenta la ausencia de Lopo. En el caso de Aniquiladores, PauZZ se quedará fuera del partido más importante de la temporada hasta ahora, porque se ven las caras contra xBuyer Team.
El Aniquiladores - xBuyer Team es un duelo de líderes, los dos únicos equipos con cinco victorias en seis partidos y 15 puntos en la clasificación, por lo que la ausencia del defensa puede ser fundamental. Eso sí, la dupla de Mario Reyes y Nadir sigue siendo de las más potentes de toda la Kings League.
En el programa se abrió un debate sobre la posibilidad de eliminar esta regla de cara a los playoffs o para la Final Four, un interrogante abierto que prometen decidir en las próximas semanas. La baja de Lopo es a priori mucho más importante para su equipo que la de PauZZ, sobre todo porque al ser jugador 11 es insustituible siendo una de las estrellas del equipo.