El impacto de la jornada 7 de la Kings League deja héroes como Agüero, Porcinos y Aniquiladores, pero la cruz de la moneda también hace acto de presencia en la piel de uno de los colegiados. Edgar, encargado de arbitrar el Aniquiladores - xBuyer, acabó en el hospital por un cuadro de ansiedad tras recibir "miles de insultos y amenazas de muerte".
El cierre de jornada de la Kings League este domingo tuvo a un protagonista indeseado y poco habitual más allá de las cámaras, el equipo arbitral. A eso de las dos de la madrugada, Edgar pasó por el hospital después de sufrir un cuadro de ansiedad muy fuerte, todo debido a las críticas en redes sociales después de un error cometido en el choque entre los equipos de Juan Guarnizo y los hermanos Buyer.
El punto de no retorno para las críticas fue el minuto 38 del partido, momento donde xBuyer Team anotó un gol en la primera jugada de los minutos del gol doble. Edgar paró el partido para tras el tanto para certificar que ninguno de los jugadores había salido antes de tiempo a por el balón, y fue ahí cuando anuló la jugada.
En ese momento estallaron las críticas de los xBuyer y posteriormente una parte de la afición se enganchó a ellas de manera violenta y visceral para criticar a Edgar de la peor manera posible. Con el peso de un sinfín de insultos y amenazas de muerte tanto para él como para su familia según cuenta en su comunicado, el árbitro fue al hospital para tratar un problema de ansiedad.
Su reflexión, muy tajante: "Estamos acostumbrados por desgracia a que nos insulten y nos digan de todo, pero hay momentos en los que el cuerpo y la cabeza dicen basta. Lo de ayer no tuvo ningún sentido, amenazas de muerte para mí y mi familia y miles de insultos".
El propio Edgar asume la responsabilidad del error en el terreno de juego, pero no entiende cómo alguien puede llevarlo tan lejos. Por esa situación y tras consultar con los especialistas, se va a tomar unos días de descanso para "recargar pilas", porque su intención es seguir al 100% en el proyecto de la Kings League.
Los hermanos Buyer han hablado al respecto de la situación de Edgar en la mañana de este lunes, y sin esconder el error arbitral, le desearon la mejor de las recuperaciones al colegiado en un stream junto a Beguer. El control de las masas es muy difícil a este nivel, sobre todo con los millones de espectadores de un evento masivo como la Kings League. Veremos si se toma alguna decisión al respecto en los próximos días, porque hoy no habrá reflexión debido a la cancelación del After Kings.