El crecimiento de una competición como la Kings League trae muchísimas cosas buenas, como el poder volver a disfrutar de las leyendas con las que hemos crecido, siendo Shevchenko el debut de la última jornada. Pero con el furor, se crean aficiones por los equipos que ya sobrepasan lo deportivo, llegando la lacra del deporte rey en forma de amenazas a jugadores, presidentes y árbitros de la liga.
Hace tan solo unos días conocíamos el caso del árbitro Edgar, hospitalizado por un ataque de ansiedad a raíz de recibir incontables amenazas por sus decisiones arbitrales en la pasada jornada. Y en el improvisado After Kings, donde los presidentes repasaron lo mejor de la jornada 7 como la apuesta de Ibai que le obligará a vestirse de cerdo, también hubo hueco para la denuncia de Gerard Romero: "Esta mañana me he presentado en los Mossos d'Esquadra".
Ibai o Grefg comentaban, con tristeza, que están demasiado acostumbrados a las amenazas "A nosotros nos han deseado tantas veces la muerte que me parece parte del día a día, es triste". A lo que Gerard Romero saltaba con todo el peso de la lógica: "No lo podemos permitir. Esta mañana me he presentado en los Mossos d'Esquadra y he presentado cinco denuncias. No lo podemos normalizar. Tenemos que denunciar. Ha sido a usuarios de Twitter que llevan varios días con persecuciones, y que a través del Instagram de mi mujer nos han deseado la muerte varias veces. Llega un momento en que, de acuerdo, somos gente pública, pero no puede ser. Se tiene que perseguir a esta gente".
Ibai continuaba comentando lo que ya muchos saben, pues él mismo ha explicado a su comunidad, en numerosas ocasiones, que hay límites que no se pueden traspasar. Pero la gente sigue sin aprender. A lo que Grefg apuntaba: "Nosotros estamos demasiado acostumbrados a leer barbaridades. Pero los jugadores o los árbitros que de repente están en el foco...".