Este próximo fin de semana la Kings League y Queens League encaran el inicio de sus finales, con la celebración de los octavos y cuartos de final. El inicio de los playoffs en los que los ocho mejores ****(¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡insertar aquí link de calendario o clasificados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)****** de cada liga, comenzarán a batirse en duelo por intentar llegar a la Final Four.
Una Final Four repleta de sorpresas como la actuación de Nicki Nicole, pero que en lo deportivo enfrentará únicamente a los cuatro mejores, en unas semifinales divididas en dos días, siendo esta la recta final al calendario modificado para todo el playoff. ¿Semifinales en dos días? ¿Acaso hay ida y vuelta?
No. La verdad es mucho más llamativa, y es que el mismo partido se dividirá en dos partes de 20 minutos, disputados en días diferentes. Un arduo trabajo para los presidentes, pues en el caso de las convocatorias del Jugador 11, 12 y 13, deben asegurarse que puedan los dos días, al tratarse del mismo partido. O pueden convocarlo solo para una de las partes, pero sin nadie que le pueda sustituir en la que no pueda jugar.
El motivo es muy sencillo y es la falta de tiempo. En el Chup Chup de la Jornada 10, cuando se reveló ese nuevo calendario con nuevas fechas de partidos, Gerard Piqué y Oriol Querol explicaron que no daba tiempo de otra forma.
Todo se explica con la hora del cierre del Cívitas Metropolitano, ya que por motivos de seguridad, la Policía obliga a que el estadio cierre a las 00:30h., de modo que a partir de ahí, hay que calcular hacia atrás.
Ese día se jugarían nada menos que cuatro partidos de semifinales y las dos finales, además de las actuaciones. Un total de seis partidos entre Kings League y Queens League, que sumados a todas esas sorpresas, harían que todo tuviese que empezar demasiado pronto, poniendo en riesgo por el calor tanto a jugadores, como participantes y a los propios espectadores.
¿La solución? Quitar 20 minutos de las semifinales, que se disputarán el martes de manera habitual, con sus armas secretas, su dado al minuto 18... De esta manera, entre previas y esa primera parte de cada uno de los cuatro partidos, la organización gana un buen montón de horas al calor extremo del 31 de julio.