El cierre de la temporada regular de la Kings League deja a Porcinos en lo más alto clasificado a la Final Four del Cívitas Metropolitano, pero esa es sólo la punta del iceberg. Los playoffs están completamente desplegados con los otros nueve equipos envueltos, y este próximo fin de semana empiezan los octavos de final.
Los tres partidos de octavos de final serán el punto de encuentro de la fase del KO en la competición de Gerard Piqué, y lo hacen a lo grande con fechas cerradas y horarios por definir. Tras un fin de semana apoteósico hasta el último segundo en todos los partidos con Grefg y Los Saiyans en su prime, todos los equipos tienen al menos a uno de sus clubes clasificado.
El próximo sábado 22 de julio se juegan los seis partidos de octavos de final tanto de la Kings League como de la Queens League, y hay muchas casualidades. Hay dos partidos en la competición de chicos que replican la última jornada, como el duelo entre PIO y Saiyans y el derbi de Móstoles.
El repaso de los cruces alivia a Porcinos en la Final Four para crear una de las narrativas más completas de la Kings League. En el split pasado Aniquiladores los derrotó en cuartos de final, y la revancha, de darse, sólo podría suceder en una hipotética final entre el equipo de Ibai y el de Juan Guarnizo.
👑 Así queda el bracket para el playoff.
🔥 ¡Nos vemos el 22 con los octavos!#KingsLeagueJ11 #InfoJobs pic.twitter.com/1NmL2MuT45
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) July 16, 2023
El Barrio y xBuyer Team son los otros dos grandes ganadores de la noche por colocarse en el top 4. Ambos esperan rival en cuartos de final y lo hacen con superioridad pero momentos diferentes, porque los de Adri Contreras están de dulce mientras que los hermanos Buyer no paran de tropezar.
Por su parte Jijantes parte desde octavos de final con una de las narrativas más interesantes, porque son uno de los equipos que ha jugado en el último tramo. Con pocos millones, Tom Diawara llegará descansado para el primer cruce ante KuniSports. Y esto es sólo el inicio hasta el viaje al estadio del Atlético de Madrid en sólo un par de semanas.