Una revolución total se viene a la Kings League, y no solo por posibles nuevas normas para el siguiente split, que también, si no por el nuevo draft de jugadores con el que se renovarán la mitad de las plantillas. Y que conlleva una importante subida de sueldo para las nuevas incorporaciones a la liga.
En otras palabras, los 12 equipos perderán a un total de 72 jugadores, para posteriormente repescar a 12 de ellos. Por lo que de los actuales 120 jugadores de draft, 60 se quedarán y otros 60 se marcharán y deberán, si lo desean, apuntarse al draft, siendo este el primero de los pasos de un calendario para conocer a las nuevas plantillas entre los descartes, la nueva selección y el nuevo draft.
Pero todavía quedan muchas semanas para ese 2º draft de la Kings league. Pues será en septiembre, poco antes del inicio del nuevo split, cuando toque vivir otra intensa noche desde los sofás, acompañados de los 12 presidentes.
Antes de ello toca dar el primer paso, y es dar a conocer esos 72 descartes y qué 4 jugadores por equipo se quedan en primera ronda. Un 4+1 completado con la mencionada repesca, donde los presidentes pueden hablar con sus propios jugadores y asegurarles su presencia en la liga como 5º jugador. Aunque de recibir más ofertas de repesca, el jugador podrá elegir equipo.
Esa repesca no llegará hasta agosto, pero en este mismo mes de julio se hará oficial esa lista de descartes. Concretamente el lunes 31 en el último programa de la temporada. Justo el día antes, el domingo 30 de julio, los clubes deberán comunicar a la Kings League a todos los descartes. Siendo 24h bastante tensas en las que hipotéticamente será secreto quiénes se quedan y quiénes se van, pero tampoco descartamos algún despiste por parte de alguno de los presidentes o de los propios jugadores en sus numerosas charlas entre ellos mismos.