Este martes, 25 de julio, la Kings League y Queens League vuelven con fuerza para celebrar sus cuartos de final. El último de los billetes a una Final Four en la que espera Porcinos, el cual amenaza con la carta secreta de Ibai, que nunca antes se ha comprado.
Unos cuartos de final que nos deja con un cuadro completo de playoffs con gratas sorpresas como las de Saiyans y Jijantes, ambos bendecidos por el maestro Joao. Que pelearán junto a algunos de los favoritos como El Barrio, xBuyer Team o Aniquiladores, además de 1K. Tres partidos donde volverá a ser clave el importante gasto realizado en la última jornada y en octavos y el presupuesto restante para lo que queda de competición.
Al margen de los 18 millones de Porcinos (que serán 6 si en semis y final compran a Alberto Bueno). Tenemos por delante tres grandes partidos, habiendo una gran desigualdad sobre el papel en dos de ellos.
Por un lado tenemos un El Barrio contra Jijantes, a los que apenas les queda millones y, quien llegue a semis, podría hacerlo prácticamente a cero. Pero luego tenemos los casos de xBuyer Team y Aniquiladores, con 38 millones y 48 millones respectivamente, en contra de los 12 de Saiyans y los 18 de 1K, que si van con todo, también se quedarían a cero para una presunta siguiente ronda. Teniendo además, como equipo clasificado directamente, más ventaja con esos 5 minutos de prórroga en caso de ir perdiendo.
Significativo es el caso del conjunto de Juan Guarnizo, que tendría el dinero exacto comprar Jugador Nº13 y un penalti a favor en los tres partidos que les quedan. ¿Casualidad? No lo creo. Siendo esto una enorme ventaja para lo que resta de playoffs.
A buen seguro, los equipos que restan con poco dinero, agradecerían un donativo de aquellos equipos eliminados, donde se pierden hasta 93 millones sin usar, y que se perderán al final de esta temporada de la Kings League.