La Kings League se enfrenta a partir de este domingo a toda una revolución, con los equipos obligados a descartar a la mitad de su plantilla para el 2º draft, lo que a su vez conllevará un incremento de la profesionalidad en la liga, con mejores sueldos para los jugadores, a cambio de tener exclusividad sin alternar con ningún otro club de fútbol 11.
Y es que tras la eliminación de PIO FC, 1K FC y Saiyans FC en playoffs, se han confirmado tres nuevas salidas que se suman a la otra lista de posibles salidas de renombre como Nadir, Espinosa o Diawara, una vez termine la temporada. Ya que no son pocos los que podrían elegir seguir con sus clubes de fútbol 11 en lugar de quedarse en la Kings League de manera exclusiva.
El primero de los nombres propios es el de Xavi Olaechea, campeón con El Barrio en el primer split y que ahora militaba en PIO. A las órdenes de Rivers, esta segunda temporada ha sido brillante, quedándose a las puertas de repetir en la Final Four.
Tampoco seguirá Roger Bonet, finalista con Aniquiladores y que esta temporada militaba en Saiyans, y al igual que Olae, cerca de repetir en esas finales. Roger no deja claro su futuro, que podría estar alejado de los terrenos de juego.
Y finalmente otra salida confirmada es la de Sergio Ortega, que deja de ser entrenador de 1K, confirmando que sus proyectos profesionales le impiden compaginar ambas competiciones, ahora que la Kings League ha crecido tanto y por ende se pide esa exclusividad.
🚨 COMUNICADO OFICIAL: Sergio Ortega, nuestro primer entrenador. pic.twitter.com/oGPyRNSKo7
— 1K Fútbol Club (@1kfutbolclub) July 26, 2023