De infarto fueron los cuartos de final de la Kings League, tras los que por fin quedó cerrado el cuadro de semifinales, culminando todo con un golazo de Guillem ZZ sobre la bocina, emulando la épica de Mbia y que valió el pase, una vez más, de Aniquiladores a la Final Four.
Unas semifinales, donde previamente, El Barrio aseguró defender título tras eliminar a Jijantes en un partido rocoso donde todos los goles se marcaron en el 2v2 del minuto 18. Un 2-1 con dos golazos de Gilles, protagonista dentro y fuera del campo, al confesar Gerard Romero que el ex-Aniquilador fue su fichaje frustrado en aquel mercato de locura que nos tuvo en vilo durante semanas, antes de este 2º split.
Guilles Vidal perdió aquella final contra El Barrio con la elástica de Aniquiladores, y ahora lo que tiene es la oportunidad de colocar una segunda estrella sobre el escudo del conjunto de Adri Contreras.
Un jugador pretendido por todos, pero donde El Barrio obtuvo ventaja en esa carrera al ingresar 114 millones la primera noche de clausulazos tras perder a Jacobo, Olae, Pau ZZ y Beguer (asegurando los fichajes de Kilian y Sergi). Con tantos millones, el segundo día oficial pudieron pagar la cláusula de Gilles (90 millones). Y tal y como ha confesado ahora Gerard Romero, él también lo intentó, pero se le terminó escapando. Destinando ese dinero para firmar a Uri Pons, Franc, Sauras y R.Martínez en ese segundo día, antes de la gran operación de Pol Zapata por Ros y José Segovia.
Gilles ha demostrado volver a ser decisivo en esta Kings League, y vuelve a ser jugador de Final Four. Por lo que debería ser uno de los jugadores que no pasen por el trago amargo de ser descartados de cara al nuevo draft que tendremos en septiembre.