En ocasiones parece que la Kings League tiene un guion más elaborado que el de Oppenheimer, pero no es más que fruto de una bendita casualidad que alimenta más si cabe el hype por esta épica Final Four que nos espera el sábado 29 de julio.
Pues si ya es grande la épica del final de la temporada, con una Kingdom Cup filtrada por Ibai para dar inicio a la 2023/24, y todo un nuevo draft donde la mitad de jugadores actuales serán descartados, el propio Ibai le puso la guinda al pastel al comprar una carta sorpresa, que nadie había comprado en toda la temporada. Y que podía esconder desde un penalti a una sanción de dos minutos.
En concreto había cinco opciones a un precio de 5 millones: penalti presidente (6 millones), casi al mismo precio; dos muy buenas como son el penalti (10 millones) y penalti shootout (7 millones) y dos muy malas como son el gol doble (1 millón) o la sanción de 2 minutos (1 millón).
De manera natural, la forma de revelar la compra de Ibai fue adquiriendo protagonismo, en parte por el propio nerviosismo de xBuyer, su rival en semis. Se sacaron todas las cartas, ver que no estaban marcadas, y pese a ello se metieron en sobres. Y en lugar de elegir a la ganadora, Ibai decidió elegir las que descartaría.
Esto fue provocando una locura con más de 250.000 personas en el directo, viendo como Ibai abría sobres de armas secretas. Y la narrativa fue espectacular cuando primero fue descartada la sanción de dos minutos, luego el penalti presi y luego el penalti shootout. Quedaban la mejor y la peor.
En ese momento actuó el chat (casi el 70% de más de 50.000 votos), que fue el que eligió el sobre de la izquierda. Ibai hizo caso a la comunidad de la Kings League y fue premiado con un penalti a favor para ese partido contra xBuyer Team, que también compró un penalti, pero a coste de 10 millones en lugar de los 5 de Porcinos.