Es Noticia

El drama de Juan Guarnizo, el penalti maldito en la Kings League

juan_guarnizo.jpg
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La primera semifinal de la Kings League en el Cívitas Metropolitano entre Aniquiladores y El Barrio fue un muro sin fuego cruzado...hasta los penaltis. Con ventajas mínimas y muchos errores, Juan Guarnizo tuvo en su mano la victoria pero el penalti presidente no es la mayor virtud del streamer colombiano.

La reedición del mítico Aniquiladores - El Barrio de la primera final de la Kings League no tuvo el brillo esperado, pero el fútbol de este particular 7v7 guardaba muchas sorpresas. El fallo de Nadir presagiaba una noche aciaga de la estrella del equipo, porque todo le salió mal a los de Juan Guarnizo.

A pesar del gol de rebote de Nadir en el córner, el jugador 11 tenía la responsabilidad de liderar al equipo sin Fran Hernández y no pudo conseguirlo. Falló en el penalti, erró al final en los penaltis shootout, y estuvo muy lejos de su mejor nivel a lo largo de la temporada.

En esa deuda Juan Guarnizo cumplió la promesa de arriesgarse a chutar un penalti cuando nunca ha jugado al fútbol. Luchó contra la vergüenza, contra sus miedos y remó a favor del espectáculo, pero la redonda no ayudó en un remate deficiente que lo dejó todo en empate gracias al gol de Adri Contreras.

Sin Fran Hernández presente, los dos fichajes de Aniquiladores en los jugadores 12 y 13 cometieron fallos de novatos en los penaltis shootout, y eso vendió al equipo. Ambos salieron antes de tiempo en la cuenta atrás, y eso dejó a los suyos sin capacidad para reaccionar en la tanda definitiva.

Es llamativo que un equipo formado dependa de dos jugadores que apenas han tenido contacto de competición con el equipo en todo un split, pero el fútbol es así. A pesar de la valentía de Juan Guarnizo, su penalti y los errores de los suyos le dejan fuera de la final de la Kings League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar